Fue condenado el albañil que mató a su patrón y quiso quemar el cadáver

Policiales 10 de octubre de 2023 Por Jarrys
El joven de 29 años fue sentenciado a 18 años de cárcel. El hecho había ocurrido en mayo del año pasado en Villa Rumipal.
multimedia.normal.9a9e6e1642593891.4a554449434941c3914553204372696d656e5f6e6f726d616c2e6a7067
El cuerpo de la víctima fue hallado en una obra en construcción

Las pruebas recolectadas por los investigadores comandados por la fiscal Paula Bruera resultaron contundentes para que un joven de 29 años detenido en mayo de 2022 en Río Tercero, fuera señalado como el autor de la muerte de un albañil, ocurrida el 9 de mayo del mismo año, en la localidad de Villa Rumipal. Este martes, los vocales de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero junto a un jurado popular, otorgó razón a aquella investigación y condenó a Javier Alejandro Godoy a 18 años de prisión.
    
Homicidio simple y hurto calificado, además de lesiones leves calificadas y amenazas, fueron los delitos que se le achacaron a Godoy, quien además de ser juzgado por el homicio de quien fuera su empleador, también debió responder por hechos de violencia de género e intrafamiliar. 
    
En la mañana del 10 de mayo del año pasado el hallazgo de un cuerpo en una obra en construcción conmocionó a los vecinos de Villa Rumipal, la tranquila localidad del Valle de Calamuchita donde este tipo de hecho no son nada frecuentes.
 
Pocas horas después de encontrar el cuerpo de Hugo Argüello (59), un vecino de Villa Ascasubi, los pesquisas terminaron deteniendo a Godoy. Se sospechaba que había matado a golpes a su empleador. Y que eso ocurrió en el marco de una discusión por dinero.

La víctima había contratado a varios peones para que trabajaran con él en la obra, el mismo lugar donde trabajadores hallaron su cuerpo.

El ahora condenado había reclamado un aumento en la paga semanal. A raíz de esto se inició la discusión que terminó con Argüello muerto a golpes. Además, en un intento por esconder el crimen, el sospechoso intentó quemar el cadáver y robó algunas pertenencias de la víctima: 30 mil pesos, un casco, el teléfono celular y una motocicleta.

La autopsia reveló que el hombre murió por los golpes que recibió los que le provocaron un traumatismo cráneo encefálico.

El juicio desarrollado hoy en los Tribunales riotercerenses estuvo presidido por Guarania Barbero, acompañada de los vocales José Argüello y Marcelo Ramognino y jurados populares. El tribunal condenó a Godoy por unanimidad.

Boletín de noticias