Radio T

El Municipio busca alternativas para soluciones habitacionales

Corralito. La adjudicación de otras 11 viviendas construidas mediante un trabajo en conjunto con la Provincia, fue el último avance en este sentido. El intendente Scotto reconoce que queda bastante por hacer, pero valora lo conseguido.

Regionales 09/10/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Corralito
Funcionarios municipales y beneficiarios, tras el sorteo de adjudicación

El intendente José Ignacio Scotto es consciente que resolver completamente el déficit habitacional es un desafío demasiado ambicioso para cualquier gestión municipal.

Sin embargo, dentro de las posibilidades locales, se muestra decidido a seguir gestionando respuestas y culminará pronto su primera gestión, con 19 viviendas construidas.

Un nuevo paso en ese sentido se dio esta semana con la adjudicación de 11 unidades habitacionales, sorteadas entre 56 inscriptos que habían cumplido con los requisitos.

El intendente detalló que entre los beneficiarios hay familias, personas solteras y también, vecinos que si bien tenían domicilio en Corralito, no estaban radicados en la localidad y ahora podrán hacerlo.

Cinco de las viviendas adjudicadas se encuentran sobre avenida Argentina y el resto en calles Mariano Moreno y Rivadavia, hacia el sector oeste del pueblo.

En este caso, su construcción fue afrontada mediante aportes compartidos entre Municipio y Provincia, tal como establece el programa 10.000 viviendas que se expande en todo el territorio cordobés.

Con cerca de 40 metros cuadrados y contemplando posibilidad de ampliación, cuentan con cocina, comedor, baño, un dormitorio y lavadero externo.

Scotto explicó que las mismas comenzarán a abonarse en cuanto sean entregadas, algo que debería ocurrir entre fin de año y el primer trimestre del próximo, a medida que se vayan concluyendo. Será mediante 180 cuotas mensuales equivalentes al valor vigente en ese momento, de cuatro jornales pagados por el Municipio a sus trabajadores, lo que actualmente equivale a 25 mil pesos aproximadamente.

En función del espíritu de esta iniciativa, una vez entregadas, los nuevos dueños de las casas tendrán dos meses para ocuparlas.

Por otra parte, algunos días antes de este acto, se habían entregado viviendas a otras tres familias adjudicadas el año pasado.

“Nunca es suficiente, pero no significa que sea poco”, resume el jefe comunal en torno a todo lo concretado en este ámbito.

De cara al futuro, Scotto admite que el Municipio ya no cuenta con tierras para destinar a viviendas como en estos casos , pero asegura que seguirá gestionando otros planes, que podrían beneficiar por ejemplo, a quienes ya cuenten con terrenos.

En este marco, entiende que el surgimiento de nuevas soluciones habitacionales, dependerá de la política provincial porque  “resulta muy complejo hacerlo con recursos propios para municipios tan chicos como Corralito”.

Te puede interesar
Lo más visto