

La histórica votación de la Universidad Nacional de Río Tercero tuvo 59 adhesiones en la Cámara de Senadores de la Nación, y un rechazo.
En soledad, el voto negativo al sueño riotercerence y a la reparación histórica de Río Tercero, fue del senador José María Torello, de estrecho vínculo con el expresidente Mauricio Macri.
Torello reemplazó en su banca al senador Esteban Bullrich, quien renunció luego que fuera diagnosticado con Ella, esclerosis lateral amiotrófica.
Según reseña Infobae, Torello es amigo de la infancia de Macri y hermano del diputado Pablo Torello, es el histórico apoderado del PRO y durante toda la gestión Cambiemos fue un hombre de acceso irrestricto al despacho presidencial. Con una oficina en el primer piso de la Casa Rosada, ocupó durante los cuatro años de gobierno el cargo de Jefe de Asesores del Presidente.
Compañero de Macri en el Colegio Cardenal Newman, José Torello se enmarca dentro de la estructura de Juntos por el Cambio como un “PRO de paladar negro” que es como se reconocen a aquellos que son incondicionales a Macri.
Cabe recordar que los diputados del PRO votaron también en contra la creación de la Universidad local, enojados con sus pares del radicalismo de Evolución, porque entendieron que facilitaron el cuórum en la Cámara Baja para que el oficialismo K avanzara en el proyecto de cambios en el Impuesto a las Ganancias.
Luego de esa posición, hubo cruces entre los legisladores que responden a Martín Lousteau y Rodrigo de Loredo, y el propio Macri.
Al ser consultado sobre la posición de los radicales, Macri había señalado que el “populismo es contagioso”.
Quien le respondió fue la diputada Gabriela Brouwer de Koning, al tildar de “falta de respeto” las manifestaciones de Macri, puesto que el objetivo de Río Tercero es alcanzar la reparación histórica por el atentado de 1995 a través de la creación de la universidad.
Se sumó además el intendente Marcos Ferrer, quien dijo que no le interesaba si Juntos por el Cambio volaba por los aires por defender a la universidad y a la educación pública.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.








Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar









