

Declarado Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural en 2015, el Cementerio Nuestra Señora del Carmen, es mucho más que eso. Algunos de sus mausoleos y panteones son verdaderas obras de arte y en ellos descansan los restos de personalidades de Río Tercero. Ubicado en la salida hacia Tancacha, el cementerio público de la ciudad es una visita obligada para todos aquellos que aprecian el arte y la historia.
A partir de este sábado 30 de septiembre y luego el 7 y 21 de octubre, se reanudan las visitas guiadas a la necrópolis. La arqueóloga Gisele Ragout es quien guía a los visitantes que desean recorrer el cementerio.
La visita, que da comienzo a las 15, comienza en la entrada original del cementerio, sobre calle Igualdad, se habla de los límites originales del cementerio y los visitantes recorren los 10 mil metros cuadrados que en 2015 fueron declarados patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.
Durante el recorrido se hace mención a la arquitectura, los diferentes estilos, se hace referencia además a Pedro Sacchetti, autor de las más destacadas esculturas y obras de arte que hay en el cementerio.
Se trata de una actividad gratuita, organizada en el marco de los 110 años de la ciudad, fecha que se celebró el pasado 9 de septiembre.


Más de nueve años de prisión por asaltar a mano armada y someter a su expareja a una década de hostigamiento


Llaryora inaugurará la remodelada Plaza San Martín en el aniversario de Río Tercero

La Universidad Nacional de Río Tercero lanza una nueva propuesta de formación en logística estratégica


Lautaro Villafañe y el desafío de 2027. "Quien hace política sueña con ser intendente de su ciudad”






Llaryora inaugurará la remodelada Plaza San Martín en el aniversario de Río Tercero


Más de nueve años de prisión por asaltar a mano armada y someter a su expareja a una década de hostigamiento













