
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El tratamiento de cuatro iniciativas para la creación de nuevas universidades en el país, entre ellas la de Río Tercero, generó una gran expectativa en esta ciudad, aunque la sesión en la Cámara de Diputados podría caerse este martes por falta de cuórum.
Los despachos de comisión fueron incluidos en el orden del día por el bloque del Frente de Todos.
Los legisladores de Juntos por el Cambio evalúan no bajar al recinto en rechazo del tratamiento de las nuevas leyes impositivas anunciadas por Sergio Massa, entre ellas la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Sin embargo, la decisión no es compartida por el intendente Marcos Ferrer, que este martes seguirá desde el Congreso el desarrollo político del tema y pedirá que los legisladores se sienten a dar tratamiento a la Universidad Nacional de Río Tercero.
Ferrer fue claro en el mensaje, sobre todo hacia el bloque de Evolución Radical, el sector que integra junto a la diputada Gabriela Brouwer de Koning y que lidera Rodrigo de Loredo y Martín Lousteau.
Precisamente Brouwer es autora de unos de los proyectos de creación de la universidad.
El año pasado el proyecto comenzó a ser discutido, pero la sesión quedó sin quórum por el desacuerdo de diputados opositores sobre otros temas previstos en el orden del día.
“Comprendo que es un tema difícil, sé que el oficialismo empuja un proyecto electoralista que le interesa y cuela los demás como las universidades, que les interesa menos, por debajo. Pero no comparto la posición de Juntos por el Cambio en este caso puntual. No creo que la posición pueda ser no dar el debate nunca. Yo aviso: mi prioridad es mi ciudad, y en ese marco el proyecto de universidad pública es eje y centro”, señaló Ferrer, según el diario La Voz.
Según especula ese medio, sin citar una fuente específica, Ferrer habría advertido que podría abandonar el espacio político si sus diputados no dan el tratamiento del tema.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.