Radio T

El robo de motos, un delito que afecta a trabajadores y no encuentra solución

Se trata de uno de los delitos más comunes en Río Tercero. Según especialistas, es fácil sustraerlos porque tienen pocas medidas de seguridad. Un joven víctima de este delito piden le aporten información y se lamenta por el rodado que compró hacer tres meses.

Policiales 16/09/2023 Tribuna Tribuna
POLICIALES Moto

La inseguridad es un problema lamentable, real y recurrente, y muchos motociclistas lo sufren todos los días. El robo de motovehículos sin violencia es uno de los más comunes en Río Tercero. No existen aquí hechos delictivos a conductores de motos como pasa en otras ciudades del país, aunque sí hay un aumento de hurtos y robos de este tipo de vehículos.

“Es fácil sustraerlos, tienen escasas medidas de seguridad y las que tienen, son vulnerables”, indicaron a este medio especialistas en la materia.

Son muchos los vecinos de la ciudad que pueden contar en primera persona cómo fueron víctimas de este delito. Uno de estos casos es el de Mayco Benavidez, un joven de 24 años que es vendedor ambulante y utilizaba la moto que le robaron para hacer parte del reparto. Junto con su familia llevan adelante un emprendimiento familiar de elaboración de pan casero y alfajores.

Con la idea de capacitarse para mejorar este negocio que aporta al sostén familiar, hace un tiempo Mayco decidió hacer un curso de emprendedurismo. Para ello se anotó en un curso que se dicta en el Centro de Capacitación Universitaria de Río Tercero, ubicado en la calle Rastreador Fournier de barrio Media Luna, al lado de la guardería municipal. 

Llegó a las 20.30 al lugar, estacionó su moto frente a las aulas donde iba a asistir al curso. Mayco asegura que trabó el manubrio de su moto e ingresó a clases. cuando unas horas después salió, ya no encontró su moto, una Guerrero Trip 110, que había comprado hace tres meses. “Todavía estoy pagando algunas cuotas”, se lamentó el joven que realiza el reparto de la mercadería en bici para los clientes que viven más cerca de su barrio -Héroes de Malvinas- y usaba la moto para los que se encuentran más alejados.

Mayco realizó la denuncia, también difundió los datos de su moto en las redes sociales en el intento de que alguien le pueda aportar algún dato y hasta pidió que su caso se difunda en los medios de comunicación de Río Tercero para tratar de encontrar el vehículo con el que se gana la vida.

El joven pidió que quien pueda brindarle información sobre su moto robada se contacte con él al 3571-319826; la patente de la moto es A186RPF.

Controles
Se sabe que quienes roban motos suelen vender sus partes por separado en el mercado negro, pero no es raro encontrar algunos de estos vehículos robados que siguen transitando por la ciudad. De hecho, la Policía informa con frecuencia el hallazgo de motos robadas durante controles de tránsito que suelen hacerse en distintos puntos de Río Tercero.

Lo más visto