
Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.


Radio T
El reclamo para que la Nación cumpla con la ley 27179, se realizó frente a la Casa Rosada.
Locales06/09/2023
Tribuna


La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning acompañó este miércoles el reclamo de un grupo de damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar, que exige el pago de las indemnizaciones por daño moral, psicológico y material.


Los vecinos de Río Tercero se concentraron frente a la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires, y junto al abogado patrocinante Mario Ponce, entregaron un petitorio en tal sentido ante el Ministerio de Defensa nacional.
Piden el cumplimiento de la ley nacional 27179, que dispone la cancelación de las indemnizaciones a unos nueve mil damnificados, que en su momento iniciaron juicios civiles al Estado nacional. La ley dispone el pago en bonos.
A pesar de reiteradas intimaciones y multas dispuestas por el Juzgado Federal de Río Cuarto, el Estado nacional sigue sin cumplir con esa obligación.

“Esta es una causa de todos”, dijo la legisladora, y vaticinó que con el reclamo conjunto se puede lograr su cumplimiento.
“A mí me van a tener como una más de ustedes; como una víctima que fui y como una funcionaria del Estado, que quiero que esto se cumpla, porque Río Tercero merece justicia y reparación”, subrayó.
La Nación hizo efectivo el pago de algunos expedientes en el marco de la ley en vigencia, pero sobre reclamos representados por otros abogados, en causas diferentes a las que tramita Ponce.

Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.




Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.












