
Capacitación sobre literatura contemporánea cordobesa
El miércoles 16 de agosto, la Unicameral llevará adelante un programa destinado a bibliotecas, librerías y referentes de áreas de cultura.
Provinciales09/08/2023
Tribuna


El área de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba, organizará el miércoles 16 de agosto una capacitación sobre “Literatura contemporánea cordobesa“. El encuentro, que será gratuito, se desarrollará en el edificio de la Unicameral, entre las 11 y las 13.30 horas.


El programa está destinado a bibliotecas, librerías y referentes de áreas de cultura. Lo coordinará Babilonia Literaria y el capacitador será Alejo Carbonell, editor de Caballo Negro.
Durante la jornada, se hará entrega también de cajas de libros a las bibliotecas beneficiadas por el Fondo Estímulo a las Ediciones Literarias que lleva adelante el Poder Legislativo.
En la capacitación se llevará a cabo un recorrido por las producciones literarias de Córdoba de los últimos años, se tratarán las corrientes literarias y su panorama actual, se dialogará sobre temas que se está escribiendo hoy en la provincia, y se afrontarán los modos de producción editorial y circulación.
Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 14 de agosto, a través de este formulario.
Futuras capacitaciones
En septiembre y octubre, la Legislatura llevará adelante más jornadas de capacitación. Primero será el turno de “Herramientas de marketing para referentes del sector editorial” y “Desafíos de la gestión cultural en el ámbito literario”. Y, en octubre, tendrá lugar la charla formativa “Del libro al guión, del guión a las plataformas audiovisuales”.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.







Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.

Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.









