Juan Carlos Scotto: Schiaretti es la expresión del interior de la patria, es la mejor opción para un país federal

Provinciales 05 de agosto de 2023 Por Tribuna
El secretario de Ambiente de la Provincia resaltó los valores políticos y de gestión del gobernador
Juanca
Juan Schiaretti junto a Juan Carlos Scotto

Juan Carlos Scotto es uno de los jóvenes dirigentes del departamento Tercero Arriba, que en los últimos dos mandatos del actual gobernador Juan Schiaretti integra el gabinete provincial. 

Actualmente, se encuentra llevando adelante el último tramo de su gestión como secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con TRIBUNA, a pocos días de que el país se exprese en las urnas, Scotto se refirió al escenario electoral de las PASO que tiene a Schiaretti como precandidato a presidente de la Nación.

-¿Qué significa para usted que Schiaretti sea candidato este 13 de agosto?
-Antes que nada, primero es un gran orgullo para Córdoba que Juan Schiaretti sea el único candidato del interior de la Argentina en estas elecciones, los otros son todos porteños y de CABA, por lo que tienen una mirada sesgada del interior productivo.  Nosotros entendemos que Juan es la expresión de la producción y el trabajo y por supuesto es el único candidato que no entró en esta grieta que tanto daño ha hecho. Entonces estamos trabajando para que el Gobernador sea el candidato más votado en las PASO y que gane también aquí en Córdoba. Schiaretti está teniendo una fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, pero tampoco somos ingenuos, sabemos que peleamos contra un aparato nacional muy fuerte. Tenemos plena confianza en que estamos poniendo el mejor de los nuestros, un líder que dice, hace y cumple. 

-¿En qué se diferencia Schiaretti del resto?
-Juan es un hacedor que lleva adelante los compromisos asumidos, un líder que brinda previsibilidad, confianza y da certezas. El "Gringo", como cariñosamente le decimos, llevará el modelo Córdoba a todo el país, todo lo que hizo acá es ejemplo de gestión para una Argentina del progreso. Los cordobeses sabemos que en Schiaretti tenemos el hombre indicado que la Argentina necesita para enfrentar los problemas de hoy. Lo sabemos por todo lo que hizo gobernando Córdoba con conocimiento, capacidad y decisión. Durante todos estos años demostró que es posible impulsar transformaciones, avanzar en infraestructura, generar progreso, aplicar políticas públicas innovadoras y trabajar junto a todos los sectores productivos y sociales. Para mí, y lo digo a título personal, ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Córdoba, por eso Argentina necesita un presidente del calibre de Schiaretti, no podemos perder esta oportunidad histórica, para mí es el mejor del país.

-¿Cuáles serían los principales aportes para el país que Schiaretti ocupe el sillón de Rivadavia?
-Debemos terminar con la grieta. El deterioro de Argentina tiene origen en esta división, una herida que hace 12 años el kirchnerismo y el macrismo siguen abriendo. La grieta que crearon los K es lo que no le permite progresar al país. La grieta es un negocio para repartirse lugares en la política, utilizándolos para sus propios intereses y de espaldas a los intereses de la población. Con Juan Schiaretti el ciclo de la grieta ya está acabado. La gente está descontenta con ese tipo de política, nuestro pueblo quiere sensatez por eso Juan es la mejor opción que tiene el país. Como fuerza política queremos un gobierno que apueste por la unidad nacional, con capacidad de alcanzar consensos para poner de pie a nuestro país. Podemos pensar diferente, pero trabajar juntos. Para que las cosas funcionen se debe generar confianza entre quienes gobiernan, quienes trabajan y quienes producen. Eso se logra cuando las reglas del juego son estables. Eso es lo que necesita Argentina, eso es lo que Schiaretti tiene para aportar al país. No puedo dejar de mencionar otro aspecto muy importante y por lo que considero clave que los cordobeses le tenemos que dar un voto de confianza a Juan, votando por un hijo de Córdoba, este apoyo no tengo dudas será también una manera de impulsar el grito del interior. Schiaretti construirá un país federal. Es el federalismo para nosotros un aspecto crucial. Cuánto más debemos esperar para tener un presidente que trabaje junto a todos los Estados provinciales y municipales, sin importar el partido político. Actualmente hay disparidad de costos en los servicios entre provincias, no hay equidad en la distribución de los recursos, algo que también viene planteando nuestro gobernador electo Martín Llaryora.

“Nuestro gobernador sabe más que nadie que a los sectores productivos, genuinos generadores de empleo, se los debe ayudar”

-¿El campo y la industria forman parte de esta bandera de federalismo?
-Absolutamente, Schiaretti no deja de ratificar su defensa por el campo, su gestión tiene muestras claras de su apoyo constante a los sectores productivos. Juan defiende a la industria cordobesa y a los productores rechazando aquellas políticas nacionales que afectan su desarrollo e impulsando políticas locales para su crecimiento. Nuestro gobernador sabe más que nadie que a los sectores productivos, genuinos generadores de empleo, se los debe ayudar a progresar. Basta de tener de enemigos a los sectores que generan trabajo. Su Gobierno es un ejemplo para el país, la gestión de Schiaretti es un modelo a seguir, una muestra de todo lo que es posible de lograr trabajando en conjunto entre el sector público, el sector privado y las universidades. Un circulo virtuoso lleno de potencial.
Este es el grito del interior para que la Argentina se levante, necesitamos que de una buena vez el país sea bien administrado como se administra a Córdoba. Queremos que Schiaretti sea el próximo presidente de la Argentina, es la expresión del interior de la Patria.

-¿A poco tiempo de cumplirse 40 años de democracia, cuál es su reflexión como político cordobés? 
 -A todo el mundo les digo que tenemos que ir a votar, que el acto de sufragar es la manera de fortalecer la democracia, hay que recordarles a las nuevas generaciones que 40 años de continuidad democrática es muy importante.  Este año hubo bajo porcentaje de ciudadanos que concurrieron a las urnas como muestra de descontento y apatía de mucha gente frente a la política.  Pero este desinterés no resuelve nada, la participación ciudadana debe ser activa, elegir con conciencia y responsabilidad, ejercer nuestro derecho cívico, algo intransferible. Votar es la herramienta más concreta que nos permite expresarnos y elegir a nuestros gobernantes. Votemos y alentemos a todos a ir a votar y si es por Juan Schiaretti mucho mejor. 

Boletín de noticias