Radio T

Mario Rivarola le ganó a Alesandri y será el próximo intendente de Embalse

Regionales24/07/2023 Tribuna
Rivarola
Rivarola termina con la era Alesandri en Embalse

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Mario Rivarola, fue electo como nuevo intendente de la localidad de Embalse, Calamuchita, con el 43% de los votos, terminando con una era política comandada desde hace décadas por la familia Alesandri.

Rivarola recibió el apoyo del gobernador electo Martín Llaryora y de Juan Schiaretti. 

En segundo lugar quedó el legislador Carlos Alesandri con el 30%, que pretendía regresar a la intendencia y suceder a su hijo Federico, quien lleva varios períodos en la Municipalidad y en las últimas elecciones provinciales se presentó como candidato a gobernador del Kirchnerismo.

Carlos Alesandri participó de la elección con el sello Somos.

En tanto, tercero fue Alejandro Vives de Juntos por el Cambio con el 24%.

Los resultados, según publicó la radio FM Delta, fueron los siguientes:

Mario Rivarola: 2454 votos. 43%

Carlos Alesandri:1679 votos. 30%

Alejandro Vives:1328 votos. 24%

Blancos 56 votos

Nulos 130 votos

Recurrido 1 voto

Participación 72,80%

 

Calmayo fue para el PRO

En la pequeña comuna de Calmayo, en tanto, el triunfo fue para  Fernando Delgado (PRO) con 67 votos, segundo Yamil Mengo Becil (Hacemos Unidos) con 36 votos, y en tercer lugar Mario Astrada (UCR Y Frente Cívico), con 19 votos.

En esta localidad, Juntos por el Cambio fue separado.

 

 

 

Te puede interesar
PUENTE 2

Llaryora inauguró la reconstrucción de los accesos al puente sobre el río Ctalamochita en Los Potreros

Tribuna
Regionales09/09/2026
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona. La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi. Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Lo más visto