Torneo Apertura. Elenense-Agrario, duelo final con antecedentes

Deportes 22 de julio de 2023 Por Tribuna
Recreativo Elenense busca su primer título en su cuarta final de LRRF, mientras que los de Corralito tienen siete consagraciones. Mañana, capítulo de ida en Elena.
Final

Desde las 16, Recreativo Elenense y Centro Juventud Agrario protagonizarán mañana el primer capítulo final del Torneo Apertura 2023 de la LRRF.

El equipo de Elena, subcampeón en 1993, 1994 (en ambas finales cayó ante Agrario) y el Apertura 2014 (perdió ante Atlético Ascasubi), busca su primer título liguero en su cuarta final, mientras que los de Corralito han celebrado en siete ocasiones (1992, 1993, 1994, 1996, 1998, Apertura 2018 y Clausura 2019), al tiempo que perdió seis finales (1997, Clausura 2003, Apertura 2004, Clausura 2016, Clausura 2021 y Apertura 2022).
 

En 1993, Agrario ganó 2-0 en Corralito y se consagró en Elena con un empate 2-2, mientras que en 1994 igualaron 2-2 en Corralito y Agrario festejó en Elena con un ajustado 2-1.

Otro antecedente destacado entre los dos clubes se produjo en 2015, cuando Agrario ganó en Elena 2-0 y, con un empate en cero en la revancha, consiguió el ascenso vía promoción, provocando la pérdida de categoría de Elenense envuelta en polémica por un gol invalidado a Fernando Fumero que hubiera significado la salvación para los del sur.

En este Apertura, se vieron las caras en la fecha 3, cuando debutó el "Cholo" Guiñazú en la LRRF. Fue triunfo 1-0 de Agrario con gol de Mateo Pérez.

Palabra de goleadores
Fernando Fumero es el máximo artillero de la historia de la LRRF, luego de superar a José "Pepe" Luna -identificado principalmente con la casaca de Agrario-. El referente de Elenense llegó a 243 gritos de gol con el marcado ante Atlético Río Tercero en la semifinal pasada.

"Cambiaría todos mis goles por una estrella", destacó el "9" de los albiazules. "Tenemos un sentido de pertenencia por esta camiseta, todo nos cuesta el doble. Superamos a Atlético Río Tercero pero lo dejamos vivo y al último nos apretó. Fuimos merecedores del pase porque hicimos los goles que había que hacer y estábamos convencidos de que acá (en Elena) iba a ser otro partido porque nos sentimos cómodos", amplió el goleador.

"Estamos a un paso después de nueve años. Hoy se ve el reflejo de que podemos. Ojalá se nos dé en el próximo paso ante un rival durísimo", completó Fumero.

En Agrario, Mateo Pérez anotó 10 goles en el actual certamen. "El club se merece ser finalista. Era el primer objetivo. Somos el equipo que menos goles le hicieron y el que más hizo. Las estadísticas están y nos merecemos la final", subrayó.

A su turno, Javier Acosta compartió su emoción por adueñarse de un puesto en el que arrancó de atrás, ya que estaban Horacio Guiñazú y Gonzalo Aguirre. "Por suerte pude ganarme el puesto. Intentamos jugar y cuando no pudimos, metimos", expresó sobre la clave para dejar en el camino a Sportivo Belgrano.

Este domingo, Elenense-Agrario juegan el primer capítulo en busca de la gloria.

Boletín de noticias