
Nota de Opinión.
Radio T
El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, y la mutual AMCeCIS, lanzaron el ciclo “El Pueblo Quiere Saber”, un espacio para que los candidatos a intendente que se postulan para las elecciones del 27 de agosto, expongan sus propuestas para el sector empresario, comercial y de la producción local. Los encuentros serán individuales los días miércoles 26 de julio, 2, 9,16 y 23 de agosto de 14.45 a 16, en el auditorio del Centro Comercial, en Vélez Sarsfield 18.
Desde las instituciones señalaron que “cada candidato contará con un informe sobre las inquietudes de las empresas locales, basado en una encuesta realizada a casi 100 empresas de la ciudad”.
Explicaron que “el objetivo de ‘El Pueblo Quiere Saber’ es promover el diálogo y la participación activa de los empresarios y la prensa en el proceso de toma de decisiones para el desarrollo económico de Río Tercero. Estos eventos permitirán a los candidatos presentar sus propuestas, responder preguntas y abordar las inquietudes empresariales, con el fin de construir una visión colectiva y colaborativa para un Río Tercero próspero”.
La modalidad de trabajo contempla la participación de cada uno de los cinco postulantes a intendente por unos 45 minutos. Arrancará con un informe de inquietudes empresariales, basado en la encuesta.
Luego habrá una exposición del candidato de 15 minutos para presentar sus ideas y propuestas sobre el desarrollo económico de Río Tercero.
Y finalizará con una ronda de preguntas y respuestas, de los asistentes y la prensa, relacionadas al desarrollo productivo local. Serán invitados Angel Arri (UCeDe) el 26 de julio; María Luisa Luconi (Cuidarte) el 2 de agosto; José María “Pecho” López (Unidos por Río Tercero) el 9 de agosto; Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas) el 16 de agosto; y el intendente Marcos Ferrer (Juntos por el Cambio) el 23 de agosto.
Para participar del ciclo los interesados podrá comunicarse vía WhatsApp al 3571 - 326562. O al teléfono fijo 644644.
Inquietudes
Como se destacó en el comienzo de esta nota, el eje temático central de las exposiciones, girará sobre las inquietudes de los empresarios y comerciantes.
Ese relevamiento, adelantado por el CeCISA, detalla las principales preocupaciones y necesidades del empresariado de Río Tercero, que fueron resumidas en cinco puntos:
-Apoyo a las Pymes y emprendimientos: Varios participantes destacaron la importancia de brindar apoyo y oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores locales. Esto puede implicar la creación de programas de financiamiento, asesoramiento empresarial y capacitación para
fortalecer y fomentar el desarrollo de estos sectores.
-Mejora del centro de la ciudad: Muchos participantes resaltaron la necesidad de invertir en la mejora y embellecimiento del centro urbano. Esto incluye la renovación de la infraestructura, la creación de espacios verdes, el cuidado del medio ambiente y la promoción de un entorno más atractivo para los comercios y los visitantes.
-Comunicación y colaboración con la industria: Se mencionó la importancia de mantener una comunicación constante y establecer vínculos sólidos con la industria local. Reconocen a la industria como un motor económico importante y se sugiere en
reiteradas oportunidades el trabajar en conjunto para generar empleo y fomentar el crecimiento económico.
-Atracción de inversiones y reducción de impuestos: Varios participantes expresaron la necesidad de atraer más inversiones a la ciudad, especialmente aquellas relacionadas con la producción. Sugirieron eliminar o reducir los impuestos para aumentar el desarrollo económico y generar empleo.
-Promoción del empleo y desarrollo local: Algunos participantes resaltaron la importancia de impulsar la producción local y apoyar a los comercios establecidos como forma de generar empleo y fortalecer la economía local. También enfatizaron la necesidad de gestionar adecuadamente los impuestos para que los fondos regresen al centro y promuevan el desarrollo económico.
Para el Centro Comercial, “los principales temas de preocupación incluyen el apoyo a las Pymes y emprendimientos locales, la mejora del centro de la ciudad, la comunicación y colaboración con la industria local, la atracción de inversiones y la generación de empleo”.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
El proyecto tiene como objetivo garantizar entornos seguros y libres de violencia para las infancias y adolescencias.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.