Radio T

Escrutinio definitivo: los números en Tercero Arriba y Río Tercero

Para nuestra zona, fueron ratificados los números que consagran a tres legisladores que representarán a la región. Juan Pablo Peirone legislador por Tercero Arriba (Juntos por el Cambio Río Tercero), Gustavo Bottasso por distrito único (Juntos por el Cambio Hernando), y David Consalvi (Hacemos Unidos por Córdoba, Río Tercero).

Provinciales05/07/2023 Tribuna
Escrutinio
Una de las mesas de conteo del escrutinio definitivo

Los resultados del escrutinio definitivo que la Justicia Electoral de Córdoba dio a conocer este miércoles, ratificaron la diferencia de 3 puntos entre la fórmula Martín Llaryora-Myrian Prunotto y Luis Juez-Marcos Carasso en la provincia, y reafirmaron los porcentajes ya difundidos del escrutinio provisorio en Tercero Arriba y Río Tercero, de las elecciones del pasado 24 de junio.

Para nuestra zona, fueron ratificados los números que consagran a tres legisladores que representarán a la región. Juan Pablo Peirone legislador por Tercero Arriba (Juntos por el Cambio Río Tercero), Gustavo Bottasso por distrito único (Juntos por el Cambio Hernando), y David Consalvi (Hacemos Unidos por Córdoba, Río Tercero). 

Además, confirmó en el departamento el triunfo de Luis Juez, por una diferencia menor a la provincial, y en Río Tercero en un empate con Llaryora.

Los números del escrutinio definitivo en Tercero Arriba

En el departamento triunfó Juez frente a Llaryora 42,1% (29315 votos) a 39,19% (27281 votos). En blanco para ese rubro 5,18% (3604 votos).

Para legislador departamental en Tercero Arriba, el triunfo fue de Juan Pablo Peirone (JxC), frente a Fernando Salvi (HUPC), por 38,6% (26890 votos) a 31,1% (21672). En blanco para este rubro 16,2% (11223 votos).

En el rubro de legislador por distrito único los números fueron los siguientes:

Juntos por el Cambio: 42% (26265 votos)

Hacemos Unidos por Córdoba: 31,4% (21859 votos)

En blanco: 17.33% (12065 votos). 

martinEscrutinio definitivo: Llaryora resultó electo gobernador con una diferencia del 3,3% de los votos

En Río Tercero

Gobernador y vice

Juntos por el Cambio: 40,52% (11946 votos)

Hacemos Unidos por Córdoba: 40,06% (11812 votos)

Creo: Federico Alesandri (kirchnerismo) 1000 votos

En blanco: 3% (900 votos)

Legislador departamental

Juntos por el Cambio: 38,27% (11284 votos)

Hacemos Unidos por Córdoba: 31,23% (9208 votos)

En blanco: 17.7% (3745 votos)

Legislador distrito único

Juntos por el Cambio: 36,37% (10724 votos)

Hacemos Unidos por Córdoba: 32,16% (9482 votos)

En blanco: 14,53% (9482 votos). 

En es marco, el concejal radical Rafael Prado destacó el resultado y la representación lograda. 

 

Te puede interesar
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.

Legislatura

Las Pymes cordobesas se reunieron en la Legislatura

Tribuna
Provinciales19/08/2025

Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.