Radio T

José Scotto: “Lamento que haya sido una campaña con agresiones y mentiras”

El intendente que busca la reelección, advirtió que muchas de las propuestas del candidato opositor parten del profundo desconocimiento de la localidad y aseguró que no responderá “chicanas”.

Regionales17/06/2023 Tribuna
Scotto
Scotto: La gente necesita que los políticos se pongan a resolverle los problemas y vine para eso

-¿Con qué sensaciones afronta estos últimos días de campaña?
-Hemos desandado la campaña con naturalidad, acercándole a los vecinos las propuestas, una hoja de ruta del rumbo que queremos seguir dándole a nuestro pueblo por los próximos cuatro años. Tenemos propuestas concretas en todos los ejes, realizables, coherentes y serias. No es mi estilo responder a las chicanas, agresiones, críticas y mentiras que se desarrollaron a lo largo de esta campaña, hubo mucho de eso y lo lamento. Argentina está atravesando un proceso muy difícil, el contexto económico es muy grave y los vecinos ya no quieren más esto. Por eso no van a encontrar en mí a un candidato dispuesto a pelear y utilizar golpes bajos, no estamos acostumbrados a eso. Nuestro espacio político nunca tuvo ese estilo, lo vieron con el gobernador Juan Schiaretti, lo ven a hora con el candidato Martín Llaryora y cada uno desde su lugar replica eso. Nosotros somos aburridos para los medios de comunicación porque no generamos rating, no peleamos, nos limitamos a trabajar, hacer y gestionar. Algunos del otro espacio político optaron por otro camino, como el propio candidato provincial, que habla mucho y hace poco, nosotros somos lo opuesto. Hemos comenzado a trabajar desde el primer día de gestión, ni hemos acelerado ni ralentizado el ritmo de obra por esta campaña y así lo haremos durante los próximos días y después de las elecciones.

-¿A qué mentiras se refiere puntualmente?
-Muchas cosas se han dado producto del enorme desconocimiento que tiene el candidato opositor de nuestra localidad. Proponer colocar en Corralito cámaras lectoras de patentes en los tres ingresos principales es desconocer la realidad de nuestro pueblo porque ya las tenemos desde hace más de un año. Proponer la constitución de un centro de monitoreo también porque ya funciona y no desde ahora sino varios años, bajo la órbita de la comisaría local como en la mayoría de los municipios y comunas de la provincia. Plantear para Corralito, guardias médicas los 365 días de año también es desconocer porque ya existe, durante mi gestión no hubo un solo día en el que no tuviéramos médico las 24 horas o que las ambulancias estén a disposición de los vecinos, porque ya hay dos que se utilizan con criterio médico según su diagnóstico del paciente y son totalmente gratuitas. También en cuestiones vinculadas al medio ambiente estamos muy contentos porque desde este lunes que pasó comenzamos a llevar la basura generada en Corralito a la planta de residuos sólidos urbanos que funciona camino a Villa Ascasubi. Es un proyecto en el que también venimos hace muchos años y no es una decisión que se tomó ahora a las apuradas, firmamos el convenio cuando la planta estuvo lista para operar, como lo hicieron varios municipios en esta primera quincena de junio. Plantear algo contrario a eso, quiero creer que es producto del desconocimiento, no quiero pensar que hay mala fe. Siempre hay cosas para mejorar en todas las áreas de gobierno pero entiendo humildemente que hemos hecho mucho en salud, seguridad, obra pública, deporte, ambiente, educación y todo lo que compone un Estado.

-Al margen del resultado electoral, ¿prevé un clima de tensión política para los próximos años?
-De mi parte van a encontrar siempre a un vecino dialoguista, que impulse la cordura, la construcción colectiva, ese es mi estilo y no va a cambiar mi forma de hacer política ni mi forma de vincularme por mas que reciba de manera cotidiana, insultos, chicanas, golpes bajos. La gente necesita que los políticos se pongan a resolverle los problemas y vine para eso, para hacerle todos los días un poco más fácil la vida a los vecinos y no para pelearme ni discutir en el mal sentido. 

Te puede interesar
Lo más visto