La Provincia destina a obra pública más del 11% de su PBI

Provinciales 30 de julio de 2018 Por Tribuna
Schiaretti lo definió como un “salto en infraestructura”. Y enumeró tres causas: el fallo favorable a Córdoba de la Corte Suprema, las negociaciones con el Gobierno nacional y la austeridad en el manejo del gasto. Fue durante el 41° aniversario de la Fundación Mediterránea.
Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó que el Gobierno provincial está invirtiendo en obra pública más del 11 por ciento de su Producto Bruto Interno. 

Traducido a cantidades, esto equivale a 1.612 millones de dólares destinados por los cordobeses, en estos dos años y medio, a las diferentes realizaciones en infraestructura que la actual gestión conducida por Schiaretti lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia.

A esta última cifra hay que sumar otros 1.234 millones de dólares de obras realizadas con fondos crediticios o aportes de la Nación.

Esta masa de divisas, indicó el mandatario, tiene por destino concreto las numerosas obras viales desperdigadas por la geografía de Córdoba y también, fuertemente, la construcción de los gasoductos troncales. La mayor obra encarada en la historia de la Provincia, que se ha llevado 890 millones de dólares de ese total, permitirá que el gas natural llegue por fin al 65 por ciento de la superficie provincial que carecía del suministro.

Remarcó Schiaretti que “nadie nos dio un peso para los gasoductos troncales ni regionales; la plata la ponemos los cordobeses”. Y volvió a asegurar que la totalidad de la plata requerida para terminar la obra está en la Provincia. “Por eso la estamos completando: son 101 las localidades que ya cuentan con gas natural, y 188 las empresas que han pedido reserva”, puntualizó.

“Esto significa posibilidades de progreso: que en nuestra Córdoba florezcan nuevos emprendimientos industriales, de servicios y de turismo, además de mejorarle y abaratarle la vida a las familias”, definió.

El Gobernador dedicó su mensaje a comentar la situación de Córdoba en el marco de la realidad que atraviesa Argentina. Para ello, según explicó, se apoyó en datos actualizados al primer semestre del corriente año.

Boletín de noticias