Radio T

Martín Llaryora anunció la construcción de la circunvalación de Río Cuarto

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto que formará parte de su plan de obra para la provincia. Dijo que se trata de “una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad. Será una obra histórica”.

Provinciales 05/06/2023 Tribuna
Martin

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba Martín Llaryora visitó hoy Río Cuarto y mantuvo reuniones de trabajo con distintas instituciones de la ciudad.

En el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, Martín Llaryora, acompañado por el intendente local y primer candidato a legislador, Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la institución, Atilio Lunardi, anunció la construcción de la circunvalación que llevará progreso a la ciudad y a la región.

“La circunvalación de Río Cuarto será una obra histórica, una obra generacional que transformará a la ciudad y favorecerá el desarrollo de nuevos sectores”, auguró Martín Llaryora y comparó sus beneficios con los que trajo aparejados la autovía de la Ruta 36.

Con la visión de una gestión federal que promueva el desarrollo de cada región productiva de la provincia, Llaryora considera relevante mejorar la conectividad vial en la capital alterna, por tal motivo, anticipó la construcción de la primera etapa de la circunvalación que vinculará Avenida Unión de los Argentinos con la Ruta Nacional 8, tramo al que calificó como el “más complicado del sector”.

“Hoy la circulación entre la Ruta 36 hasta la Ruta 8 demora unos 30 o 35 minutos, y ese trayecto tiene el paso de más de 12.500 autos por hora y unos 3 mil camiones. Para tener una dimensión, ese es prácticamente el tránsito de la Ruta 9 Norte”, ejemplificó.

Llaryora explicó que si bien participaron sus equipos técnicos en el diseño del proyecto, “esta es una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad”, cerró el candidato a gobernador.

En esta primera etapa los trabajos se extenderán a lo largo de 1.2 kilómetros, entre los que se incluyen un distribuidor y cuatro puentes, que demandarán una inversión de 2 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Martín Llaryora adelantó que el gobernador Juan Schiaretti estará en los próximos días en Río Cuarto para licitar el primer tramo de la circunvalación.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas expresó que “ese modelo de la circunvalación implica desarrollo que llegará para Río Cuarto” y agregó que el proyecto es a largo plazo y buscará unir la Ruta 158 con la Ruta 8.

“Imagínense si todo esto hemos hecho por Río Cuarto, cuánto más vamos a hacer con Martín Llaryora cuando sea gobernador. Vamos a seguir acompañando a Río Cuarto y al sur provincial”, finalizó.

Encuentro con distintos sectores

En el marco de su visita a la capital alterna, el candidato a gobernador se reunió también con representantes de diferentes instituciones de la región, para escuchar sus inquietudes y compartir los lineamientos de su propuesta de gobierno.

Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de la región, en funciones y electos; autoridades del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios; de la Sociedad Rural local; de distintas cámaras empresarias; comerciantes; mutuales y cooperativas; universidades públicas y privadas, y miembros de la CGT, entre otros.

“Queremos una provincia que continúe transitando por los caminos del progreso, de más producción y más trabajo. Una Córdoba que siga para adelante, trabajando junto al campo, la industria, el comercio y cada sector, tirando siempre para el mismo lado: el de los cordobeses”, les dijo Llaryora a los presentes.

Lo más visto