
La muestra de afiches de La Perla llega a Río Tercero y se exhibirá en el Luis Amaya
Tribuna
Este viernes 2 de junio a partir de las 18.30, se inaugurará una muestra de afiches en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, titulada "Cada derecho, todos los Derechos", enmarcada en los 10 años de la apertura al público del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos "La Perla".
Cada afiche que forma parte de la misma, 31 en total, representa las luchas por los derechos humanos y la manera cómo estos se conquistan, se sostienen y desarrollan.
La muestra nació de una convocatoria lanzada por el sitio de la memoria para la confección de afiches en el marco de sus 10 años de apertura pública. El espacio invitó a representar gráficamente las luchas por los derechos humanos y “la manera por las cuales éstos se conquistan, se sostienen y desarrollan” (…) “En este camino, se procuró una visión amplia que abarque una multiplicidad de luchas por derechos y se invitó a diversas personas y colectivos a que las plasmaran en afiches: artistas reconocidos o en ascenso, profesionales del diseño gráfico, estudiantes de nivel medio, de artes y comunicación social, miembros de organizaciones sociales, etcétera”, informa La Perla.

Uno de los objetivos de esta muestra es establecer puentes entre el pasado y el presente por medio de los afiches; este juego, este ‘ida y vuelta’ se da en un territorio, en un espacio – tiempo atado a una serie de experiencias y personas. En este caso, las experiencias son tanto los afiches como cada persona que recorra la muestra, al igual que la escuela, el sindicato, el espacio cultural donde se exhibe, con sus historias, luchas y memorias.
En la inauguración de la muestra estará presente el profesor Matías Capra, quien brindará una breve charla acerca de la Pedagogía de la Memoria.
Organizan e invitan a participar APDH Regional Río Tercero, Municipalidad de Río Tercero y Espacio por la Memoria La Perla.


Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"


Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores









Lanzan la campaña "Invierno Seguro +60" para la vacunación de adultos mayores



Rafael Prado. "El recambio generacional es fundamental para proyectar a Río Tercero hacia el futuro"











