Seguirá detenido al abogado trucho de Villa General Belgrano

Policiales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
Martínez Milaez fue detenido en la vía pública en abril. Esta semana, la fiscal Bruera le dictó la prisión preventiva.
JUDICIALES Tribunales

La fiscal Paula Bruera dictó esta semana la prisión preventiva para una persona que ejercía la profesión de abogado sin contar con la matrícula correspondiente, en Villa General Belgrano. Se trata de Gustavo Fernando Martínez Milaez (47), quien había sido denunciado en noviembre del año pasado por las autoridades del Colegio de Abogados de Río Tercero y detenido en abril de este año, por orden del fiscal Alejandro Carballo, después de ser buscado intensamente por la policía.

Martínez Milaez fue detenido en la vía pública y desde entonces permanecía en esta situación. Esta semana, la fiscal Bruera, quien se encontraba de turno, dictó la prisión preventiva para el involucrado, quien seguirá tras las rejas a la espera de un juicio.

En abril pasado la Policía realizó algunos allanamientos hasta que logró apresarlo en plena calle.

El hombre se presentaba como abogado utilizando, aparentemente, un estudio contable y jurídico de Villa Belgrano, y asesoraba como tal, sin matrícula habilitante.

Hace algunas semanas el Colegio de Abogados había anunciado que la entidad se presentaría como querellante particular en la causa, “con el objetivo de continuar defendiendo el ejercicio digno de la profesión y proteger los derechos de todos los abogados que ejercen la profesión conforme a la ley”. Esto ocurrió finalmente este lunes.

“Queremos destacar la importancia de mantener la ética y el profesionalismo en el ejercicio de nuestra profesión, para garantizar la confianza y el respeto de la sociedad hacia nuestra labor”, habían señalado los abogados en oportunidad de anunciar que se constituirían como querellantes en la causa que continúa en manos del fiscal Carballo.  

Boletín de noticias