Corralito. ¿Qué propone Dellachecca para su “revolución corralitense”?

Regionales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
El candidato de Juntos por el Cambio apunta a la salud y seguridad como principales cuestiones a mejorar en la localidad.
de

Fernando Dellachecca enfrenta el desafío de representar una alternativa electoral que acabe con un modelo de gobierno de más de tres décadas en Corralito.

Tras ese objetivo, el candidato de Juntos por el Cambio encabeza lo que llama “la revolución corralitense” junto a un equipo en el que “nos unieron los valores”, afirmó.

Este contador público que a sus 45 años se adentra por primera vez en la política, tras un amplio recorrido por el sector agroindustrial, comienza por la salud a la hora de desglosar su abanico de propuestas.

En ese sentido, propone guardias las 24 horas, los 365 días en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el cual sugiere además, la figura de un director que resida en el lugar para que coordine las especialidades médicas y cubra eventuales ausencias de los profesionales.

“El foco estará puesto en la prevención y diagnóstico, con laboratorio gratis para todos aquellos habitantes que lo requieran”, agregó el candidato opositor.

La inseguridad es otro aspecto que le genera especial preocupación, afirmando que “en el último año y medio se produjeron hechos delictivos que no habían ocurrido en décadas”.

”Las cámaras están pero no hay quien las mire y solo sirven para saber por dónde pasó en algún momento el delincuente”, comenta. Atento a eso, plantea la necesidad de contar con un centro de monitoreo donde se encuentre personal afectado las 24 horas, con seis personas, dos por cada turno de ocho horas, una de ellas en el móvil de seguridad ciudadana y la otra mirando a las cámaras, para de esa forma hacer de soporte a la Policía.

Por otra parte, propone crear una fundación que coordine todo tipo de actividades para personas con capacidades diferentes, desde niños hasta adultos, “que opere independiente de quien gobierne el Municipio, para perdurar en el tiempo”.

De hecho, afirmó que está gestionando un espacio que perteneció a su abuela, para albergar esta iniciativa. Bajo el radar de la misma también podría funcionar más adelante, un geriátrico, anticipó.

En cuanto a los adultos mayores, también plantea la necesidad de crear un espacio específico, algo parecido a lo que ocurre en Río Tercero con la UNI3, donde puedan entre otras cuestiones, ejercitar su memoria.

Dellachecca, cree que es fundamental mejorar el servicio de agua potable, a partir de un nuevo contrato de concesión entre Municipio y Cooperativa, que contemple las inversiones necesarias, además de instalar la posibilidad de contar con un servicio de cloacas. “Son cosas de las que no se habla porque están bajo tierra y no se pueden mostrar”, aseveró. 

Por otra parte, el candidato de Juntos por el Cambio, advierte la falta de trabajo genuino en la localidad, asegurando que en la gestión actual predominan contratos precarios de monotributistas. “Me comprometo a potenciar las pymes industriales, generando más puestos laborales y a lograr el Parque industrial”, anticipó. 

En cuanto a educación, plantea desde el diagnóstico, generar planes educativos para cada estudiante, permitiendo que completen estudios primarios y secundarios sin dificultades. 

El concepto de transparencia también forma parte de sus propuestas, mediante lo que llama un “gobierno abierto”. 

“Todo el pueblo tendrá acceso a la información de compras de la Municipalidad y también nuestros vecinos podrán gestionar diferentes tipos de reclamos desde su celular”, señaló.

Además, afirmó que lanzará “un plan de viviendas donde todos los habitantes puedan acceder a su casa propia”. Al respecto, reclama alternativas para la clase media, de manera similar a lo que promovieron gobiernos del mismo signo político en Almafuerte y Hernando.

REGIONALES - Dellachecca equipo

En ese sentido, apuntó que solo se pudo avanzar en soluciones habitacionales promovidas por la Provincia “y está perfecto porque mucha gente lo necesita, pero hay que gestionar para todos”, señaló.

Además, prometió acompañar el crecimiento de niños y jóvenes a través de un programa deportivo basado en la salud física y emocional.

Por último plantea: “Las minorías tendrán su voz en nuestra gestión y juntos haremos un Corralito más inclusivo”.

Boletín de noticias