El grupo La Regla de Embalse se presenta en Tabla Dos

Artes y Espectaculos 17 de mayo de 2023 Por Tribuna
La función será este sábado 20, a las 21. Ponen en escena la obra "Vivas, la superficie de todo es la piel”, una creación colectiva.
t

El grupo La Regla pondrá en escena la obra teatral “Vivas, la superficie de todo es la piel”. La función está prevista para este sábado 20 de mayo, a las 21, en Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Maroto 280).

Tres mujeres que se multiplican… hasta ser todas y una al mismo tiempo. Paisajes diversos en emociones e historias, universos que calan profundo, donde las tonalidades que da las pinceladas o trazos, surgen de la emergencia del decir para parirlo explícitamente, o bien, de lo no dicho: silencio de las tardes al caer, imperceptibles tonos en fotografías añejas. La superficie de todo es la piel. Una piel que se agrieta en el santuario de la liberación para ser todas las versiones heridas que buscan, aun, la caricia.

La obra plantea en tres situaciones diferentes, temáticas universales tales como el amor, el cuerpo y la necesidad de cuidar el niño interior.

Suben a escena Natalia González, Manina González, Patricia Jaeggi, bajo la dirección de María Noel Vivas.

El grupo La Regla se creó en Embalse en el año 1995, con aportes de directores de Córdoba (Eva Bianco, Rodrigo Cuesta) y directores locales.

La última vez que el elenco estuvo en Tabla Dos presentó una adaptación de Las Criadas de Jean Genet, “Un espejo atroz” en 2019, con la dirección de Natalia Gorena. Ahora regresan con el último trabajo del grupo, la creación colectiva, “Vivas”. Esta obra fue presentada en el Encuentro de Teatro de Embalse, en 2022, además de otras salas de Embalse y la región.

El grupo continúa trabajando en la búsqueda y experimentación artística, concibiendo al teatro como una posibilidad transformadora que apuesta a la construcción de un mundo mejor.

Por reserva de lugares al Instagram: @tabla_dos Facebook: tabla dos casa de teatro, o al celular: 351 7069348. El cupo es limitado por el espacio, para generar una función íntima y única.

Boletín de noticias