
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Radio T
Desde la próxima semana se iniciarán los trabajos para retirar la actual pasarela del balneario y comenzar a montar la nueva, que estará a cargo de la empresa que ganó la licitación respectiva.
Locales10/05/2023 TribunaDesde la próxima semana se iniciarán los trabajos para retirar la actual pasarela del balneario y comenzar a montar la nueva, que estará a cargo de la empresa que ganó la licitación respectiva.
El Municipio informó que el caño que transporta agua potable y que está ubicado debajo de la misma será trasladado al puente vado.
La nueva pasarela será colgante y estará en el mismo lugar, tendrá una baranda de seguridad y contará con iluminación propia, tiene una extensión de 80 metros de largo aproximadamente, 2,30 de ancho total y 1,70 libres para el paso de peatones.
Al firmar el contrato con la empresa contratada, empezarán a trasladarla por partes para instalarla correctamente.
El plazo de obra será de seis meses, el presupuesto adjudicado es de $113.000.000 y provienen por parte de la Nación, en el marco de un convenio firmado por el intendente Marcos Ferrer, con la la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La antigua pasarela fue construida en los talleres de la Fábrica Militar hace más de 40 años y cumplió con su vida útil. Quedó obsoleta y su reparación es inviable.
La nueva ofrecerá mayor seguridad para los peatones que la utilizan a diario. Conecta el centro con los barrios Intendente Ferrero, el Portal y nuevos loteos en la zona norte.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, propuso crear una tarifa diferencial para personas con discapacidad en el servicio de taxis y remnises de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que llevarán al Congreso “una alternativa nacional sensata, confiable y basada en el trabajo”.
Por estos días se están preparando las actividades por el festejo del 112° aniversario de Río Tercero.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
29 de Agosto Día el Abogado.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.