
Los comercios de barrio son los que mas sufren el aumento de precios
El presidente de la Cámara de Comercios Barriales indicó que hay incertidumbre y falta de precios de referencia.
Locales01/05/2023 Tribuna
La corrida cambiaria de esta semana tuvo su impacto en la inflación y la remarcación de precios de los productos de la canasta de alimentos. En Río Tercero y mayormente en los comercios de proximidad, pequeños almacenes, despensas y kioscos, las listas de precios de los proveedores se modificaron hasta dos veces por semana, con variaciones muy dispares respecto del producto.
“La situación está complicada. La inflación trae mucha incertidumbre a todos, comerciantes y consumidores”, describió Carlos Lucero, presidente de la Cámara de Comercios Barriales a la radio Estación Urbana.
“A la gente la plata no le alcanza. Y el comerciante que tiene que remarcar, no puede trasladar todo al precio” final, sostuvo.
“Los comerciantes no remarcamos por las dudas. Se está trasladando un precio que le llega del proveedor”, destacó Lucero. La incertidumbre está basada en no conocer si ese precio es el adecuado o no para luego poner reponer la mercadería. “A los dos días nos cambian el precio, y no sabemos si vamos a salir hechos o si vamos a perder plata”, dijo. El azúcar, el aceite y los huevos son algunos de los productos básicos con más incremento.
“Es obvio que el comerciante de barrio quiere cuidar a su cliente, porque sabe perfectamente que la gente no llega para comprar los artículos básicos”.
El pan es otros de los productos cuyos ingredientes llegaron con aumentos. “La harina, la margarina, la levadura aumentaron”, manifestó Lucero, quien adelantó un aumento del kilo del pan en la ciudad, por el aumento de costos.
“Nosotros estamos atrasados en el precio respecto de los valores que se manejan en Córdoba capital o Buenos Aires, porque tenemos que entender también la situación de la gente”, indicó. “Los políticos tienen que ponerse los pantalones largos, dejar de pelear y resolver el problema”, reclamó.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.















