Radio T

Los comercios de barrio son los que mas sufren el aumento de precios

El presidente de la Cámara de Comercios Barriales indicó que hay incertidumbre y falta de precios de referencia.

Locales 01/05/2023 Tribuna
LOCALES-INFLACION

La corrida cambiaria de esta semana tuvo su impacto en la inflación y la remarcación de precios de los productos de la canasta de alimentos. En Río Tercero y mayormente en los comercios de proximidad, pequeños almacenes, despensas y kioscos, las listas de precios de los proveedores se modificaron hasta dos veces por semana, con variaciones muy dispares respecto del producto. 

“La situación está complicada. La inflación trae mucha incertidumbre a todos, comerciantes y consumidores”, describió Carlos Lucero, presidente de la Cámara de Comercios Barriales a la radio Estación Urbana.

“A la gente la plata no le alcanza. Y el comerciante que tiene que remarcar, no puede trasladar todo al precio” final, sostuvo.

“Los comerciantes no remarcamos por las dudas. Se está trasladando un precio que le llega del proveedor”, destacó Lucero. La incertidumbre está basada en no conocer si ese precio es el adecuado o no para luego poner reponer la mercadería. “A los dos días nos cambian el precio, y no sabemos si vamos a salir hechos o si vamos a perder plata”, dijo. El azúcar, el aceite y los huevos son algunos de los productos básicos con más incremento.

“Es obvio que el comerciante de barrio quiere cuidar a su cliente, porque sabe perfectamente que la gente no llega para comprar los artículos básicos”.

El pan es otros de los productos cuyos ingredientes llegaron con aumentos. “La harina, la margarina, la levadura aumentaron”, manifestó Lucero, quien adelantó un aumento del kilo del pan en la ciudad, por el aumento de costos.

“Nosotros estamos atrasados en el precio respecto de los valores que se manejan en Córdoba capital o Buenos Aires, porque tenemos que entender también la situación de la gente”, indicó. “Los políticos tienen que ponerse los pantalones largos, dejar de pelear y resolver el problema”, reclamó.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.