
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El martes por la mañana el preceptor de la escuela, ubicada en un predio camino a Tancacha, sobre la ruta seis, se encontró con el establecimiento vandalizado.
Policiales18/04/2023 TribunaUno de los integrantes de la comisión directiva de Apadim, intentó describir el sentimiento que embarga a la comunidad educativa de la institución, pero sobre todo a sus alumnos ante el robo perpetrado sobre las instalaciones de la escuela especial.
“Para los chicos es un daño emocional; eso no se hace”, dijo Manuel Miranda, presidente de Apadim Río Tercero.
La ausencia de códigos de los ladrones, ocasionó probablemente más daño que el material en sí por la pérdida de algunos elementos muy necesarios para el trabajo diario, en una entidad que realiza un esfuerzo enorme de contención.
El martes por la mañana el preceptor de la escuela, ubicada en un predio camino a Tancacha, sobre la ruta seis, se encontró con el establecimiento vandalizado. Faltaba un televisor de 55 pulgadas que había donado la Municipalidad, y cuatro gallinas japonesas que eran utilizadas para interactuar con los chicos a modo de terapia.
Los delincuentes robaron además toda la mercadería del Paicor que se encontraba en el lugar.
Además, se verificaron daños en una parte del tejido perimetral y rompieron un ventilador que estaba amurado sobre una pared. “Cosas innecesarias”, se lamentó Miranda.
“Es una locura que hayan robado en este establecimiento”, señaló Miranda al noticiero Somos de Cablevisión.
Los autores del ilícito habrían ingresado por los fondos del inmueble, que contaba con alarma activada, pero que posiblemente nadie escuchó.
“Si alguien tiene un TV de 55” para vender, no hay que comprarlo”, recomendó el directivo.
Apadim Río Tercero alberga aproximadamente a 80 niños y jóvenes.
Los directivos realizaron la denuncia correspondiente.
A través de la redes sociales, la escuela especial se pronunció con bronca e impotencia: "Hoy nos tocó vivir una jornada distinta. Nos robaron. Nos encontramos desolados, tristes, con impotencia y bronca. Además de Tv, ventilador, comida, destruyeron el gallinero y acabaron con la espera de los pollitos por nacer. Nos proponemos aprender juntos como se transita el dolor y las pérdidas. Agradecemos la solidaridad. Esto va a pasar... Los autores se hicieron mal a si mismos y a la sociedad. Nosotros con la compañía de tanta gente que nos quiere nos vamos a recuperar".
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.