La Fiesta del Cognome pone primera en Colonia Almada

Regionales 28 de julio de 2018 Por tribuna
Con la carneada que se realiza hoy sábado en el salón grande de la Sociedad de Beneficencia, se dará el puntapié inicial de la 7° Fiesta del Cognome en Colonia Almada.
REGIONALES - Cognome

Desde las 8, unos 15 grupos de "cognomeros" apelarán a tradicionales recetas para elaborar los salames que luego reposarán más de un mes hasta ser probados y juzgados.


Esta fiesta representará el cierre de la 90° exposición agroindustrial ECICA, el domingo 2 de setiembre a partir de las 19.


A ese evento solo asistirán invitados de las empresas que patrocinan a "cognomeros". También habrá un jurado que elegirá los mejores salames y con ello, otorgará como premios, viajes turísticos a diversos destinos del país.


Con respecto a la ECICA, que se realizará del viernes 30 de agosto al domingo 2 de setiembre, los organizadores adelantaron algunos detalles que complementarán la tradicional exposición.


Este año se realizará un remate de bovinos, caprinos y porcinos, habrá charlas relacionadas con el sector productivo, almuerzo, una fiesta juvenil y el tradicional baile, con la presencia ya confirmada de Chébere, el Turco Julio y el Negro Videla.

Boletín de noticias