Tancacha: Campos se lanza como precandidato a intendente y habla de continuidad

Regionales 25 de marzo de 2023 Por Tribuna
Lanzamiento. El secretario de Gobierno del intendente Víctor Vera, Alejandro Campos, reveló su intención de convertirse en candidato a intendente de Tancacha por el justicialismo, con la finalidad de continuar con la gestión municipal que integra. En una entrevista con TRIBUNA, Campos detalló los logros de gestión que potenció la obra pública y la economía de la localidad.
Campos1
Alejandro Campos: “Realizamos un loteo de 72 sitios con 55 casas en construcción que motorizan la economía de Tancacha”

El juego electoral en Tancacha, para definir al sucesor del intendente Víctor Vera (que no tiene posibilidad de re-reelección), está abierto. Y dentro del oficialismo local, uno de los nombres que se suma a esa contienda como precandidato, es el de Alejandro Campos (40), actual secretario de Gobierno de la Municipalidad tancachense.

Campos milita en la política desde los 17 años, y quiere ser el próximo intendente de Tancacha para “continuar” con el plan de gestión trazado y ejecutado por Vera dentro de Hacemos por Córdoba. Con el jefe comunal se conocen desde el 2003, cuando decidieron impulsar una asociación civil para comenzar a abordar los temas centrales de Tancacha. Campos está casado y tiene dos hijos. 
 

“Quiero seguir con todo lo que nos hemos propuesto, que no es improvisado. Tenemos un proyecto de gobierno que está en marcha. Víctor ha conseguido muchas obras y la idea es seguir esa conducción: consiguiendo cosas y terminar lo empezado”, destacó en diálogo con TRIBUNA. 

En términos electorales, Campos reveló la intención de llegar a un consenso con el resto de los precandidatos de su espacio. “La idea es acordar porque queremos sostener esta administración”, manifestó. 

El intendente Vera integra un importante grupo de mandatarios locales que no podrán presentarse para intentar ser reelectos, de acuerdo al límite establecido en la ley provincial de municipios, que los legisladores no consiguieron cambiar a partir de la expresa negativa del gobernador Juan Schiaretti. 

Así las cosas, centenares de dirigentes buscan otras posiciones dentro de sus partidos, frentes y alianzas, y se abre el escenario de manera natural hacia otros actores. Es el caso de Tancacha, donde comienzan a conocerse numerosos precandidatos tanto del peronismo como del radicalismo.

Campos sale al ruedo con el anhelo de obtener la bendición de su jefe político en Tancacha, con la expertise de gestión alcanzada en su cargo político desde 2015 en la localidad.

-¿Cuáles son las obras o realizaciones que usted destacaría de la gestión municipal?
-Nos hemos basado en ejes fundamentales. Cuando hablamos de desarrollo económico y de trabajo, estamos en la creación del parque industrial con tierras aportadas por la Provincia. Cuando hablamos de soluciones habitacionales realizamos un loteo de 72 sitios, en los que se construyen casas del Plan Procrear. En educación contamos con la escuela Proa, cuyo edificio se inauguró hace pocos días, pero que lleva cuatro años enseñando. Y en salud hicimos una ampliación muy importante del hospital, en el área de emergencias. 

-Es decir que la idea es seguir en temas clave como producción, obras, salud, educación...
-Y deportes. 

-¿Cuál es entonces la materia pendiente?
-Las obras que le acabo de nombrar son las fundamentales, pero hemos hecho muchísimo: cordón cuneta, adoquinados, avenidas, colocación de luces led. Nos falta intervenir los tres espacios públicos más importantes, que son las plazas Rivadavia, Sarmiento, y de Los Inmigrantes, que hay que remodelar para que la gente las pueda disfrutar. Luego hay varios proyectos, como una ciclovía, pero aún no los tenemos definidos. 

-Lo central es lograr la continuidad de la gestión.
-Absolutamente. Con lo que hoy estamos haciendo. Yo me presento como precandidato. Pero la idea es lograr un consenso y no tengo problema en acompañar al que sea más competitivo.

-Imagino que es una elección central con el fin de que el justicialismo retenga el gobierno en Tancacha.
-Sobre todo gestión de la administración pública. 

“El parque industrial va a marcar un antes y un después de Tancacha. Hay empresas que no se han ampliado porque no tienen espacio y ya piensan en  radicarse en el parque, pudiendo acceder a créditos y tomando mano de obra local”. 

-¿Cómo analiza la performance de Martín Llaryora, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba?
-Es el candidato justo para Córdoba y el próximo gobernador. Es un dirigente muy trabajador. Lo vimos hacer en San Francisco, transformando la ciudad con un parque industrial modelo y un polo educativo muy importante. Ni hablar las obras que ha ejecutado en la ciudad de Córdoba. Para donde uno vaya en la capital está la impronta de la gestión. Es impresionante. Será el mejor gobernador para todos. 

-Recordemos que en 2015 Llaryora cerró en Tancacha la campaña local.
-Sí, le levantó el brazo del triunfo a Víctor en su momento.

-¿Cómo está en Tancacha el panorama social y laboral?
-Con el loteo que le mencioné y la construcción de las viviendas del Procrear hay una reactivación notable de la mano de obra y la venta de materiales. Tenemos unas 55 casas en construcción y eso le da un impulso a la economía local, en albañiles, electricistas, plomeros, ferreterías, corralones de materiales, entre otros. Le cuento una anécdota: días atrás el propietario de una de las panaderías de la localidad me dijo que incrementó la producción de bizcochos porque pasan todos los días más de 70 albañiles hacia las obras. Eso motoriza la economía.

-¿Cuál es el mensaje para los vecinos?
-Hemos tenido dos períodos de gobierno espectaculares, de obras y de trabajo. Y llevamos adelante un gobierno de puertas abiertas, escuchando permanentemente al vecino. Si seguimos en esta línea, vendrán muchas más cosas para Tancacha.

Tancacha tiene unos siete mil habitantes y cinco mil forman parte del padrón electoral. 

Boletín de noticias