Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

Provinciales 21 de marzo de 2023 Por Tribuna
El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.
Martin

Representantes de las ciudades y localidades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba compartieron un encuentro en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia para interiorizarse sobre la planificación del gobierno cordobés en materia de infraestructura hídrica, desagües pluviales y de saneamiento para las próximas tres décadas.

En la oportunidad, el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.   

Durante el encuentro se realizó una extensa exposición técnica sobre la planificación de obras hídricas, de saneamiento y desagües pluviales que tiene la provincia en la región metropolitana hasta 2050, con una proyección en relación a la creciente demanda de la población.

Llaryora consideró al respecto que “estar organizados y unidos en este Ente nos habilita a crear un fondo que pueda agilizar las obras y, una vez terminadas, nos posibilite garantizar el funcionamiento y el adecuado mantenimiento de cada sistema”.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, y sus colaboradores, vienen realizando en las últimas semanas para darle prioridad a un tema que ocupa especialmente a los integrantes del organismo y que incluyeron encuentros con desarrollistas y autoridades de Aguas Cordobesas.

Además de los mencionados, participaron de la reunión los intendentes de Saldán, Cayetano Canto; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Mi Granja; Claudia Acosta; Malagueño, Pedro Ciarez, y Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez. 

También asistieron el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios del organismo Intermunicipal, Guillermo Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Boletín de noticias