Con directoras de escuela y docentes, quedó conformada la Junta Electoral Municipal de Río Tercero

Locales 21 de marzo de 2023 Por Tribuna
Será la encargada de llevar adelante el proceso eleccionario local.
Urna

La Junta Electoral Municipal de Río Tercero quedó conformada con directoras de escuelas y docentes, una composición idéntica a la integrada en la elección pasada de 2019.

Será presidida por Silvia Candiotti, directora del IPEM 266 “Gral. Savio”, quien estará acompañada, como vocales titulares, por las docentes Lía Lombardo y María Alejandra Piva. Serán suplentes Margarita Gutierrez, Pamela Menegazzo y Sandra Spezia. 

Así lo decidió finalmente la Justicia Electoral provincial, ante la indefinición y la imposibilidad de que sea integrada por jueces de primera instancia como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

Esa alternativa fue ya descartada en 2019 luego de una acordada del Tribunal Superior de Justicia que le prohibió a los magistrados ejercer funciones electorales.

En las últimas semanas el Municipio le había propuesto al Concejo Deliberante que la Junta Electoral estuviese presidida por el Juez de Faltas, pero no tuvo consenso.

La Junta Electoral Municipal será la encargada de llevar adelante el proceso eleccionario local, en las PASO del 4 de junio y las generales.

Entre sus funciones está la de aceptar la inscripción de partidos políticos, frentes y alianzas para las elecciones, y oficializar las listas de precandidatos y candidatos, verificando que cumplan con los requisitos previstos para competir, al margen de rubricar luego el resultado electoral.  

 

Boletín de noticias