Calvo sobre la fecha de las elecciones: “Cumplimos con la normativa vigente dando certezas al pueblo de Córdoba”

Provinciales 20 de marzo de 2023 Por Tribuna
El 25 de junio se votará para gobernador y vice, legisladores provinciales y departamentales, y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

Vicegobernador Manuel Calvo

Al conocerse finalmente la fecha de las elecciones provinciales, convocadas para el domingo 25 de junio, el vicegobernador Manuel Calvo declaró que la decisión estuvo en el marco de las leyes vigentes y la Constitución. 

“Nosotros cumplimos con la normativa vigente, dando la garantía y la certeza que el pueblo de la provincia necesita a la hora de elegir a sus gobernantes”, dijo.

Sobre el llamado simultáneo de los municipios, Calvo sostuvo que se abre ahora esa instancia de convocatoria de acuerdo a la ley, salvo las municipalidades que poseen carta orgánica propia.

De esta forma, el Gobierno provincial espera que la mayoría unifique los comicios locales con los provinciales. La gran incógnita será la ciudad de Córdoba. 

El 25 de junio se votará para gobernador y vice, legisladores provinciales y departamentales, y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

 La oficialización de la fecha se conoció este lunes a través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti.

Se abre ahora el cronograma electoral que establece los plazos para la presentación de los partidos, frentes y alianzas, y las listas de candidatos. 

urna-votoEl domingo 25 de junio se realizarán los comicios provinciales en Córdoba

Boletín de noticias