Villa Gral. Belgrano: atacó a su yerno, le disparó y ahora pasará nueve años en la cárcel

Policiales 18 de marzo de 2023 Por Tribuna
Un hombre de 87 años de edad fue condenado en juicio abreviado por intento de asesinato en perjuicio de su yerno. El hecho ocurrió en septiembre de 2023.
JUDICIALES ataque
El local comercial donde se produjo el ataque está ubicado en la calle Las Magnolias 428 de Villa General Belgrano

Una vieja rencilla que mantenían un octogenario y su yerno, terminó con el mayor de los hombres condenado a nueve años de prisión luego de que intentara matar a su pariente político. El caso ocurrió en Villa General Belgrano, el 13 de septiembre del año pasado.

Antonio Rearte, de 87 años, hacía tiempo que mantenía una disputa con su yerno. El día del hecho llegó al local comercial de la víctima, ubicado en una calle transitada de la villa serrana -Las Magnolias 428- dedicado a la venta de respuestos para automóviles. Sin mediar palabras apuntó al hombre con un arma de fuego y le disparó desde una corta distancia.

Los disparos le provocaron heridas en una costilla y en uno de sus brazos aunque no tuvo riesgo de muerte. El hombre fue auxiliado y Rearte fue detenido por la Policía casi inmeditamente de cometer el ataque. El caso fue investigado por la fiscal de Instrucción Paula Bruera.

Recientemente se realizó un juicio en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, bajo la modalidad de un proceso abreviado, por lo cual el acusado admitió su culpabilidad. La defensa y el fiscal de Cámara acordaron la pena.

Reartes fue encontrado responsable del delito de tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego de uso civil, y condenado a la pena de nueve años de cárcel.

Tras el hecho Rearte fue trasladado a la cárcel de Bouwer donde permaneció detenido hasta el momento del juicio. Luego de conocida la sentencia el acusado regresó a la penintenciaría aunque se estima que por edad avanzada podría solicitar  la prisión domiciliaria, un beneficio que se concede a las personas mayores de 70 años o que posean alguna problema de salud.

Boletín de noticias