La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Villa Gral. Belgrano: atacó a su yerno, le disparó y ahora pasará nueve años en la cárcel
Un hombre de 87 años de edad fue condenado en juicio abreviado por intento de asesinato en perjuicio de su yerno. El hecho ocurrió en septiembre de 2023.
Policiales18/03/2023TribunaUna vieja rencilla que mantenían un octogenario y su yerno, terminó con el mayor de los hombres condenado a nueve años de prisión luego de que intentara matar a su pariente político. El caso ocurrió en Villa General Belgrano, el 13 de septiembre del año pasado.
Antonio Rearte, de 87 años, hacía tiempo que mantenía una disputa con su yerno. El día del hecho llegó al local comercial de la víctima, ubicado en una calle transitada de la villa serrana -Las Magnolias 428- dedicado a la venta de respuestos para automóviles. Sin mediar palabras apuntó al hombre con un arma de fuego y le disparó desde una corta distancia.
Los disparos le provocaron heridas en una costilla y en uno de sus brazos aunque no tuvo riesgo de muerte. El hombre fue auxiliado y Rearte fue detenido por la Policía casi inmeditamente de cometer el ataque. El caso fue investigado por la fiscal de Instrucción Paula Bruera.
Recientemente se realizó un juicio en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, bajo la modalidad de un proceso abreviado, por lo cual el acusado admitió su culpabilidad. La defensa y el fiscal de Cámara acordaron la pena.
Reartes fue encontrado responsable del delito de tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego de uso civil, y condenado a la pena de nueve años de cárcel.
Tras el hecho Rearte fue trasladado a la cárcel de Bouwer donde permaneció detenido hasta el momento del juicio. Luego de conocida la sentencia el acusado regresó a la penintenciaría aunque se estima que por edad avanzada podría solicitar la prisión domiciliaria, un beneficio que se concede a las personas mayores de 70 años o que posean alguna problema de salud.
Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Policía Caminera durante un control realizado en la autovía ruta 6, por conducir un auto con documentación melliza.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautaron diversas sustancias ilícitas en una fiesta electrónica celebrada en la localidad de San Roque.
Un hombre de 38 años fue detenido por el supuesto delito de coacción o chantaje, que ejercía sobre otra persona, cuyos motivos no fueron informados por la policía.
El condenado fue el autor responsable del incendio en el Paraje Buena Vista, de la localidad de Salsacate, donde encendió fuego en un horno de barro cuya chimenea da hacia el patio de la morada
Es profesor de educación física y está imputado por acosar a una alumna menor de edad.
Detuvieron a tres hombres que merodeaban con gatos hidráulicos y llaves para aflojar tuercas
Un llamado certero de un vecino al teléfono policial 101, permitió la detención de tres sujetos que se movían en forma sospechosa en las calles de la ciudad.
Dos jóvenes, supuestamente estafadoras, fueron detenidas en los barrios Norte y Centro
Según la investigación habrían solicitado datos a una vecina de Santa Fe en el marco de una transacción por marketplace, y gestionaron créditos millonarios, además de haber vaciado una de las cuentas bancarias.
El fiscal Alejandro Carballo dispuso la libertad de la imputada, al modificar la carátula a homicidio en emoción violenta.
La UNRT está más cerca: la Nación renovó su apoyo para comenzar con las carreras
La Universidad Nacional de Río Tercero tiene asignado un presupuesto de 800 millones de pesos para 2025. Pero no está aprobado por el Congreso. Hay expectativa por la disposición de fondos que pueda decidir la Nación para comenzar con las carreras.
Con el pago único anual se accede a grandes descuentos.
El evento de velas contará con grandes atractivos propuestas. Será el sábado 25 de enero en las aguas del lago Piedras Moras. Las inscripciones están abiertas y ya hay anotados unos 120 participantes.
Sociales de Río Tercero.