Está detenido el sospechoso de intentar extorsionar al intendente de Almafuerte

Policiales 18 de marzo de 2023 Por Tribuna
Un hombre de 50 años, de quien no se informó la identidad, está detenido desde el miércoles. El sospechoso está imputado por el delito de tentativa de chantaje en contra del intendente de Almafuerte, Rubén Dagum.
JUDICIALES Dagum
Rubén Dagum, intendente de Almafuerte

Un hombre de 50 años está detenido desde este miércoles sospechado de haber pretendido extorsionar al intendente de Almafuerte, Rubén Dagum. Está imputado por el delito de tentativa de chantaje.

La causa está cargo de la fiscal de Instrucción Paula Bruera, quien lleva adelante la investigación bajo estricta reserva de información.

Aunque no se informó oficialmente el nombre del sospechoso, trascendió que se trata de un hombre quien habría mantenido algún contacto con Dagum cuando éste aún no había sido electo intendente de la vecina ciudad.

La denuncia que llevó al sospechoso a la cárcel, fue realizada el mismo miércoles por la asesora letrada del Municipio, Lilian Dagum, hermana del intendente, quien se encontraba de viaje en Buenos Aires, realizando gestiones administrativas.

La supuesta amenaza contra el intendente fue realizada a su teléfono celular particular y el mensaje fue presentado como prueba ante la Justicia. 

La amenaza, según se informó desde el mismo Municipio, habría consistido en el reclamo del pago de 10 millones de pesos a cambio de no revelar cuestiones personales del intendente. La entrega de ese dinero debía realizarse con fondos municipales en concepto de “ayuda personal”, según exigía el detenido.

El mismo hombre también exigía un “pago inmediato de 500 mil pesos, bajo la amenaza de expandir noticias falsas sobre el intendente para perjudicar su campaña de reelección”.

Todas las pruebas fueron presentadas ante la fiscal Bruera.

“Esperamos que la Justicia pueda realizar un castigo ejemplar en este caso, para evitar que en el futuro cualquier otro ciudadano lleve adelante los delitos de corrupción, extorsión o amenazas”, dijo el vocero del gobierno municipal.

La fiscal Bruera confirmó a TRIBUNA que el sospechoso se encuentra detenido e imputado. Señaló además que le tomará declaración indagatoria durante los primeros días de la semana próxima. Aportó además que el sospechoso continuará detenido.

Boletín de noticias