Almafuerte: Denuncia por extorsión y amenaza al intendente Dagum

Regionales 15 de marzo de 2023 Por Tribuna
Un ciudadano lo habría extorsionado para pedirle 10 millones de pesos.
REGIONALES - Dagum

Desde la Municipalidad de Almafuerte informaron que su asesora letrada realizó este miércoles una denuncia contra un ciudadano que ha enviado una serie de amenazas y extorsiones al intendente Rubén Dagum.  

Según precisaron, las mismas fueron realizadas al teléfono personal del mandatario, con el objetivo de conseguir 10 millones de pesos de los fondos municipales en concepto de ayuda personal. El mismo sujeto pedía a su vez un pago inmediato de 500 mil pesos, bajo la amenaza de expandir noticias falsas sobre el intendente para perjudicar su campaña de reelección.

También informaron que todas las pruebas, principalmente capturas de pantalla, ya se encuentran a disposición de la Justicia y el intendente ratificará la denuncia apenas retorne de su viaje a Buenos Aires.

"Esperamos que la Justicia pueda realizar un castigo ejemplar en este caso, para evitar que en el futuro cualquier otro ciudadano lleve adelante los delitos de corrupción, extorsión o amenazas", expresaron desde el Municipio.

Si bien no trascendió la identidad del denunciado, fuentes municipales aseguraron que se trata de una persona con problemas económicos que ya había sido asistido por las áreas correspondientes.

Boletín de noticias