En el radicalismo siguen exigiendo que el gobernador defina fecha de elecciones

Locales 12 de marzo de 2023 Por Tribuna
El presidente del partido a nivel provincial y diputado nacional, atribuyó tal incertidumbre a la falta de posicionamiento del candidato oficialista en el interior de Córdoba.
LOCALES-CARASSO
Carasso en Río Tercero. “Estamos formulando una propuesta nueva que ataque los problemas de Córdoba”

Ya inmerso de lleno en el clima electoral, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, Marcos Carasso, visitó esta semana Río Tercero y dejó varias definiciones políticas, en este marco de indefiniciones en torno a candidaturas, fechas y propuestas. 

“Que a esta altura del año, a pocos meses de una elección provincial, no sepamos cuándo votamos por la alquimia electoral del gobierno que esconde la fecha porque no le conviene a su candidato me parece una falta de respeto a los cordobeses”, afirmó quien además es diputado nacional por el centenario partido.

“Deberíamos levantar la vara institucional, tener la claridad hace tiempo porque los que estamos en la actividad política debemos prepararnos como corresponde con propuestas serias y no solo un diagnóstico”, agregó Carasso. 

“Más allá de que tenemos dos precandidatos, la dirigencia del interior nos pregunta constantemente como es la hoja de ruta de Juntos por el Cambio en Córdoba, para empezar a trabajar en la propuesta, que es lo que más le interesa a la gente también”, replicó.

“Estamos ansiosos y le reclamamos al gobernador que nos diga cuándo votamos, algo que en casi todo el país ya se sabe”

Por otra parte, definió a Río Tercero como “una ciudad muy importante para el radicalismo de Córdoba que administramos desde hace muchos años y ahora con una muy buena gestión del intendente Marcos Ferrer”.

Invitado por Horacio “Tito” Picatto,  presidente del Comité de Circuito de la UCR de Río Tercero, la agenda de Carasso, incluyó una conferencia de prensa, visita al intendente Ferrer, una charla con afiliados y finalmente la reunión con dirigentes de todo el departamento. En relación a esto último resaltó: “tenemos cifradas esperanzas para ganar también el legislador departamental”.

“Estamos ansiosos y le reclamamos al gobernador (Juan Schiaretti) que nos diga cuándo votamos en Córdoba, algo que en casi todo el país ya se sabe”, redundó en una entrevista concedida al Canal Local de la Cooperativa. 

Carasso atribuyó esta estrategia del oficialismo a la imposibilidad de instalar su candidato en el interior provincial.

“El radicalismo tiene la ventaja de tener un comité y dirigentes del partido en cada pueblo o comuna. El tema es tener clara la hoja de ruta para encarar este año tan complejo en lo social”, señaló la autoridad partidaria.

“Estamos formulando una propuesta nueva que ataque los problemas que Hacemos por Córdoba no pudo resolver, que son evidentes y se potenciaron”

Por otra parte destacó a lo que viene como una “una elección bisagra para los próximo años”.     Atento a ello, remarcó: “Es muy importante que el radicalismo esté de pie, dentro de Juntos por el Cambio tenemos mucha preponderancia en Córdoba y la nación. Estamos preparándonos para en pocos meses más venir a Río Tercero y decirle a los vecinos que queremos para la provincia y el país”.

“Estamos formulando una propuesta nueva que ataque los problemas que Hacemos por Córdoba no pudo resolver, que  son evidentes y se potenciaron. Es hora de que los cordobeses vuelvan a tener confianza en el radicalismo de Córdoba” exclamó.

Desde su rol de diputado nacional, amplió su enfoque hacia el Congreso, acusando al Gobierno nacional de concentrar su agenda sólo en las causas judiciales de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Le fue mal por eso hizo todo este circo de la Corte y estamos hace un mes trabados con esta pantomima”, afirmó.

“Los problemas de la gente son otros, como la ley de alquileres que está trabada, como también ocurre con un proyecto que presenté para los planes de autoahorro que todos los meses tienen aumentos exponenciales, los créditos UVA también, pero la agenda de la gente va por un lado, la del Gobierno por otro”.

En este sentido incluyó los recientes episodios de falta de quórum, protagonizados por el oficialismo nacional.

En la misma sintonía criticó también al presidente Alberto Fernández por su “pobre discurso” en la apertura del año legislativo. “Quería quedar bien con Cristina, atacando al poder Judicial cuando estaban al lado dos miembros de la Corte Suprema”.

Boletín de noticias