La Provincia avanza en un acuerdo federal con municipios y comunas

Provinciales 26 de julio de 2018 Por Tribuna
Se procura fortalecer la sustentabilidad financiera de los gobiernos locales, con la transferencia de fondos no reintegrables.
provincia-municipiosç

Los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de Finanzas, Osvaldo Giordano, recibieron hoy, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, a intendentes y presidentes comunales, en una nueva reunión plenaria de la Mesa Provincia – Municipios. Se trata de la cuarta convocatoria del año.

En ese marco, los funcionarios brindaron detalles del “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social” que el Gobierno de Córdoba impulsa para colaborar con las administraciones locales y ayudarlas sobrellevar el proceso de crisis económica global que afecta a la Argentina.

En concreto, la Provincia de Córdoba ofreció a municipios y comunas distribuir fondos a través de distintas partidas presupuestarias, incluidos, también, recursos que por Ley no está obligada a coparticipar. En esa línea, los gobiernos locales asumen el compromiso de abstenerse de iniciar procesos administrativos y/o judiciales con base en el régimen de Coparticipación Provincial, o bien, desistir de los ya iniciados.

Boletín de noticias