Ferrer destacó la labor docente, dijo que apoya su lucha y ponderó a la educación “en el mundo del conocimiento”

Locales 28 de febrero de 2023 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer encabezó los actos de apertura del ciclo lectivo 2023, en ambos turnos: mañana y tarde en Río Tercero.
da390770-b5c8-4264-9dfa-e0889850b137
Fotos Prensa Municipalidad

El intendente Marcos Ferrer encabezó los actos de apertura del ciclo lectivo 2023, en ambos turnos: mañana y tarde en Río Tercero.

Por la mañana, el jefe comunal estuvo en la escuela primaria Armando Rótulo de barrio Cerino. Por la tarde compartió la actividad en la escuela Martín Miguel de Güemes de barrio Parque Monte Grande. 

Ferrer, quien estuvo acompañado por algunos funcionarios de su gabinete, destacó el trabajo docente, respaldó sus reclamos y defendió a la educación en la época del conocimiento.

El inicio de clases estaba previsto para el lunes, pero los gremios docentes realizaron un paro en reclamo de mejores salarios.

“El ciclo lectivo inicia con los chicos y los docentes en el aula. No por la decisión de un ministro o un gobernante que dice que tal día empiezan las clases. La educación ocurre cuando los docentes y los niños están en las escuelas. Y yo acompaño la lucha de los docentes, porque nunca va a alcanzar la plata para pagarles la vocación de la tarea que desempeñan todos los días”, expresó. 

“Creemos que el mundo que viene es el mundo del conocimiento. Por eso lo que ocurre aquí adentro, esa magia, es fundamental para el desarrollo de esas vidas futuras y su desarrollo como personas”, indicó. 

“Para nuestra gestión, la educación ha tratado de ser un eje. Hemos tratado que el Municipio cumpla un rol y acerque soluciones, en infraestructura, en programas de acompañamiento escolar para los chicos”, sostuvo Ferrer. 

El intendente dijo que algunas funciones son responsabilidad del Municipio y otras no, “pero nos hacemos cargo para que nuestras niñas y niños tengan un futuro próspero”, destacó antes de entregar a la cooperadora de la escuela Rótulo de un subsidio de 100 mil pesos.  

Boletín de noticias