El PJ de Río Tercero rechazó los cambios propuestos para la Junta Electoral Municipal

Locales 27 de febrero de 2023 Por Tribuna
El Partido Justicialista de Río Tercero cuestionó el proyecto oficial para “modificar la Junta Electoral Municipal, y designar en la misma al Juez de Faltas Municipal”.
Urna

El Partido Justicialista de Río Tercero cuestionó el proyecto oficial para “modificar la Junta Electoral Municipal, y designar en la misma al Juez de Faltas Municipal”.

A través de un comunicado, el PJ, presidido por Yamil Mengo Becil, señaló que “luego del frustrado intento de cambio de reglas electorales cuando busco derogar las PASO, hoy intenta avanzar sobre la integración de la Junta Electoral Municipal”

“Desde el Partido Justicialista queremos expresar nuestra preocupación en relación a este tema, ya que la Junta Electoral Municipal es la máxima autoridad del proceso eleccionario , y que dicho órgano esté presidido por un empleado municipal designado políticamente atenta contra la imparcialidad que debe primar en estas instituciones. Cabe destacar que el Juez de Faltas debería haber sido designado luego de un concurso público, de acuerdo a la Carta Orgánica, pero ese concurso nunca se hizo y la persona que hoy ocupa ese cargo ha sido designada políticamente por la actual gestión. La democracia es un valor supremo en nuestra sociedad, y para que la democracia sea real, las instituciones que la garanticen deben ser transparentes, imparciales e independientes”, añadieron.

“Por todo ello es que exhortamos al Ejecutivo Municipal a que cese en su intención de colocar frente a la Junta Electoral Municipal a empleados políticos, y para que, con amplitud, madurez democrática y a través de un amplio consenso político partidario logremos conformar para la ciudad una justicia electoral que garantice a todos los vecinos la mayor de las transparencias y la tranquilidad de que su derecho cívico más importante, el de elegir a sus representantes, estará garantizado”, concluyeron en el PJ.  

Boletín de noticias