Dos ciclistas de Río Tercero heridos en un nuevo accidente en la autovía 36

Policiales 07 de febrero de 2023 Por Tribuna
El hecho, que trascendió esta semana, tuvo afortunadamente final feliz y los ciclistas se recuperan de las heridas. 
Ciclitas
Foto alegórica

Un nuevo accidente protagonizado por dos ciclistas y un camión de carga, se registró el pasado viernes en un tramo de la autovía 36.

El hecho, que trascendió esta semana, tuvo afortunadamente final feliz y los ciclistas se recuperan de las heridas. 

Sin embargo, actualiza el tema central de estos sucesos: la prohibición de circular con la bici en autovías y autopistas. 

El accidente en cuestión sucedió a unos metros de los nuevos puentes en  la zona del perilago de Piedras Moras.

El paso de un camión los desestabilizó y arrastró hacia la banquina. El camionero se detuvo y los asistió hasta que llegó una ambulancia que los trasladó a un centro de salud de Almafuerte.

Este hecho se suma a otro muy similar ocurrido días atrás con un ciclista que salvó su vida entre San Agustín y Las Bajadas, precisamente el mismo sitio donde el año pasado falleció el arquitecto Daniel Coria. 

Las bicicletas no deben circular sobre autopistas y autovías porque no desarrollan la velocidad mínima requerida y pueden convertirse en un peligroso obstáculo para los conductores.

La ley nacional de tránsito 24449 en su artículo 46 es muy clara al indica que por las autopistas o autovías “no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial”, y de hacerlo son pasible de sanciones y multas. 

Boletín de noticias