
Dos ciclistas de Río Tercero heridos en un nuevo accidente en la autovía 36
El hecho, que trascendió esta semana, tuvo afortunadamente final feliz y los ciclistas se recuperan de las heridas.
Policiales07/02/2023 Tribuna


Un nuevo accidente protagonizado por dos ciclistas y un camión de carga, se registró el pasado viernes en un tramo de la autovía 36.


El hecho, que trascendió esta semana, tuvo afortunadamente final feliz y los ciclistas se recuperan de las heridas.
Sin embargo, actualiza el tema central de estos sucesos: la prohibición de circular con la bici en autovías y autopistas.
El accidente en cuestión sucedió a unos metros de los nuevos puentes en la zona del perilago de Piedras Moras.
El paso de un camión los desestabilizó y arrastró hacia la banquina. El camionero se detuvo y los asistió hasta que llegó una ambulancia que los trasladó a un centro de salud de Almafuerte.
Este hecho se suma a otro muy similar ocurrido días atrás con un ciclista que salvó su vida entre San Agustín y Las Bajadas, precisamente el mismo sitio donde el año pasado falleció el arquitecto Daniel Coria.
Las bicicletas no deben circular sobre autopistas y autovías porque no desarrollan la velocidad mínima requerida y pueden convertirse en un peligroso obstáculo para los conductores.
La ley nacional de tránsito 24449 en su artículo 46 es muy clara al indica que por las autopistas o autovías “no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial”, y de hacerlo son pasible de sanciones y multas.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











