Dos ciclistas de Río Tercero heridos en un nuevo accidente en la autovía 36

Un nuevo accidente protagonizado por dos ciclistas y un camión de carga, se registró el pasado viernes en un tramo de la autovía 36.
El hecho, que trascendió esta semana, tuvo afortunadamente final feliz y los ciclistas se recuperan de las heridas.
Sin embargo, actualiza el tema central de estos sucesos: la prohibición de circular con la bici en autovías y autopistas.
El accidente en cuestión sucedió a unos metros de los nuevos puentes en la zona del perilago de Piedras Moras.
El paso de un camión los desestabilizó y arrastró hacia la banquina. El camionero se detuvo y los asistió hasta que llegó una ambulancia que los trasladó a un centro de salud de Almafuerte.
Este hecho se suma a otro muy similar ocurrido días atrás con un ciclista que salvó su vida entre San Agustín y Las Bajadas, precisamente el mismo sitio donde el año pasado falleció el arquitecto Daniel Coria.
Las bicicletas no deben circular sobre autopistas y autovías porque no desarrollan la velocidad mínima requerida y pueden convertirse en un peligroso obstáculo para los conductores.
La ley nacional de tránsito 24449 en su artículo 46 es muy clara al indica que por las autopistas o autovías “no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial”, y de hacerlo son pasible de sanciones y multas.