Cómo será el nuevo Parque del Gaucho, cuya remodelación ya comenzó

Locales 30 de enero de 2023 Por Tribuna
Las tareas en ese sector de la ciudad, se dividirán en etapas, y demandarán algunos meses de trabajo.
LOCALES-OBRA PLAZA DEL GAUCHO
Esta semana comenzaron los movimientos de suelo para la construcción de trayectos peatonales

En el marco de la recuperación de los espacios verdes públicos de la ciudad, el Municipio comenzó con los trabajos de remodelación de la plaza del Gaucho, ubicada entre los barrios Las Flores y Villa Zoila. El Parque del Gaucho, como se lo comenzará a denominar, formará parte del lote de nuevos sitios de paseo y esparcimiento, como la plaza Libertad, el Paseo del Riel y, se espera, el balneario.

Las tareas en ese sector de la ciudad, se dividirán en etapas, y demandarán algunos meses de trabajo.

En general comprenderá cuatro áreas en sus casi 400 metros de longitud: una sensorial, otra de permanencia y encuentro, una tercera de juegos infantiles y la última destinada al deporte.

Para el secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad, Emiliano Afara -en declaraciones a la FM Urbana- el paseo dejará de ser una plaza de barrio para convertirse en un parque de ciudad.

Las áreas descriptas estarán conectadas entre sí por trayectos peatonales, que se comenzaron a  construir con el movimiento de suelo respectivo.
 

En el sector “sensorial” tendrán preponderancia los árboles, arbustos y flores; el de “permanencia y encuentro” estará dispuesto con mesas y bancos; los juegos para niños serán  para diferentes edades; y el deportivo contará con obras de infraestructura para el entrenamiento físico. La idea de la Municipalidad es contar con la obra finalizada en unos cuatro meses.
 

Sobre la iluminación, se colocarán aparatos led en una disposición baja respecto de la altura, y se respetarán las especies y los ejemplares arbóreos que son una marca distintiva del parque.  

Boletín de noticias