
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El cuerpo de Valeria Oviedo fue hallado enterrado en un campo en Sacanta. Por el hecho fue detenido un camionero.
Policiales18/01/2023 TribunaEl cuerpo sin vida de Valeria Oviedo, la joven de 21 años, que era buscado intensamente, fue encontrado este miércoles en la zona rural de Sacanta, a 150 kilómetros de Despeñaderos, localidad de la que era oriunda.
Por el hecho fue detenido el camionero Luis Alberto Ludueña de 36 años, cuando iba caminando en inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo.
Omar Gieco, a cargo de la fiscalía de San Francisco, indicó que el camionero la habría buscado en la zona de Despeñaderos. Para seguir el rastro la policía apeló a las imágenes de las cámaras de seguridad de los peajes y demás localidades.
“Teníamos información de que la chica se iba a encontrar con este sujeto;(...) en Sacanta se halló el camión, se lo requisó y se encontró un colchón, prendas y un hierro con restos de sangre”, indicó el fiscal.
El cadáver fue hallado en una tapera abandonada. La joven presentaba golpes profundos en la zona parietal y frontal de la cabeza.
La causa está caratulada como femicidio.
Oviedo era buscada desde la medianoche tras una denuncia por averiguación de paradero que realizó su madre en Despeñaderos.
Personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente halló esta tarde el cuerpo de la joven.
En tanto, el camión marca Renault 320 con acoplado fue encontrado esta mañana, alrededor de las 9.30, y los rastrillajes se profundizaron porque dentro del vehículo hallaron manchas de sangre.
Finalmente, cerca de las 14.20, hallaron el cadáver de la joven. En las próximas horas se realizará la autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.