Radio T

Detrás de una heladera, había una puerta “secreta” que llevaba a un invernadero de marihuana

La FPA detuvo a un sospechoso y secuestró más de 1.000 dosis de cocaína y marihuana en Córdoba

Policiales12/01/2023 Tribuna
bb7e49eb-d55e-4cc6-b85b-2f2ac0f9b1a4

En el marco de una investigación por cultivo de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en la calle José María Galán, de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. El mismo finalizó con el secuestro de una importante cantidad de drogas y el desmantelamiento de un sofisticado sistema de cultivo interior de cannabis (de los denominados “indoors”), el cual poseía una puerta oculta, tras una heladera, en la cocina del domicilio.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se encuentra relacionado a una investigación iniciada por un procedimiento de Policía de Córdoba, en la vía pública de barrio Nueva Córdoba.

En la oportunidad, personal policial detuvo a un hombre (35), tras encontrarle -en un control preventivo- varios envoltorios que contenían marihuana, que presuntamente se hallaba comercializando.

Tras el secuestro, se realizaron una serie de investigaciones que culminaron con el allanamiento de una vivienda relacionada al detenido, en la cual se encontraron, en una habitación oculta 1.098 dosis de marihuana, 2.200 semillas y 40 tallos (sin hojas) de cannabis y 30 dosis de cocaína, además de una importante cantidad de macetas, dinero, plafones de calor, purificadores de aire y fertilizantes, entre otros elementos utilizados para el cultivo y fraccionamiento de la droga.

Te puede interesar
Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.