
Córdoba: más de 50 allanamientos y 15 detenidos, vinculados al robo de automóviles
Desbaratan otra mafia de automotores en Córdoba. Hay 15 detenidos, prófugos y varios imputados más, algunos policías.
Policiales21/12/2022 Tribuna


La Fiscalía de Instrucción del distrito 1 turno 4, a cargo de Rubén Caro, realizó más de 50 allanamientos en la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación por una asociación ilícita dedicada al robo de automotores.


Los operativos dieron como resultado el secuestro de autopartes, tecnología y armas de fuego, entre otros elementos. Además, se detuvo a 15 personas imputadas por asociación ilícita, estafas y robos. Entre los detenidos se encuentra un efectivo policial y no se descartan más detenciones.
No sólo hubo 15 capturados, sino que trascendió que hay varios imputados más, en libertad. Y sobre otro grupo de sospechosos, que no fueron localizados en sus domicilios, el fiscal ya libró las correspondientes órdenes de detención, por lo que se encuentran prófugos.
Se trata de la décima banda dedicada al robo de automotores que es desbaratada por la fiscalía de Caro, quien tiene una competencia especial para investigar este tipo de casos. La idea es que las pesquisas no se concentren en los eslabones sueltos (cada robo de vehículo, de manera inconexa), sino que se pueda encontrar toda la cadena completa.
En los allanamientos participaron la Dirección General de Investigaciones (D.I.O), Policía de Córdoba y personal judicial.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















