
Córdoba: más de 50 allanamientos y 15 detenidos, vinculados al robo de automóviles
Desbaratan otra mafia de automotores en Córdoba. Hay 15 detenidos, prófugos y varios imputados más, algunos policías.
Policiales21/12/2022 Tribuna


La Fiscalía de Instrucción del distrito 1 turno 4, a cargo de Rubén Caro, realizó más de 50 allanamientos en la ciudad de Córdoba, en el marco de una investigación por una asociación ilícita dedicada al robo de automotores.
Los operativos dieron como resultado el secuestro de autopartes, tecnología y armas de fuego, entre otros elementos. Además, se detuvo a 15 personas imputadas por asociación ilícita, estafas y robos. Entre los detenidos se encuentra un efectivo policial y no se descartan más detenciones.
No sólo hubo 15 capturados, sino que trascendió que hay varios imputados más, en libertad. Y sobre otro grupo de sospechosos, que no fueron localizados en sus domicilios, el fiscal ya libró las correspondientes órdenes de detención, por lo que se encuentran prófugos.
Se trata de la décima banda dedicada al robo de automotores que es desbaratada por la fiscalía de Caro, quien tiene una competencia especial para investigar este tipo de casos. La idea es que las pesquisas no se concentren en los eslabones sueltos (cada robo de vehículo, de manera inconexa), sino que se pueda encontrar toda la cadena completa.
En los allanamientos participaron la Dirección General de Investigaciones (D.I.O), Policía de Córdoba y personal judicial.






La Guardia Urbana Municipal retuvo a dos jóvenes ladrones mientras llegaba la Policía para detenerlos
Agentes de la flamante Guardia Urbana Municipal, retuvieron a dos jóvenes quienes habrían robado en una gomería de Río Tercero, mientras llegó la Policía para detenerlos. El suceso ocucció este martes minutos antes de las 10.









Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.










