Comerciantes y empresarios locales pidieron que el Estado nacional asuma el costo doble del feriado

Locales 19 de diciembre de 2022 Por Tribuna
El CeCISA manifestó que la camiseta y la Patria se honran trabajando. Severas críticas por la paralización de la actividad en una semana clave de ventas navideñas.
cecisa

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, le solicitó al Gobierno nacional que asuma el costo del pago doble que implicará el inconsulto feriado nacional de este martes, decretado para recibir a la Selección campeona del mundo.

“Para celebrar una copa federal, se necesitan decisiones federales. Quienes generamos empleo genuino y registrado, honramos cada día nuestra Patria y la camiseta, trabajando”, se pronunció el CeCISA.

“Las pymes necesitan de las ventas de esta semana para sostener las fuentes de trabajo”, agregaron desde la entidad.

“Solicitamos al Estado nacional que asuma el pago doble del feriado”, concluyeron.

El día no laborable, decretado en forma intempestiva, originará una serie de problemas en toda la economía del país, y en el caso del comercio, la producción y las actividades de servicio, un enorme perjuicio por el aumento de costos laborables en una semana clave de ventas para la Navidad.

La medida fue dispuesta para un hecho puntual que sucederá en Buenos Aires. 

En el país al menos dos provincias no adherirán.  La Municipalidad de Almafuerte trabajará en forma normal. En Río Tercero la Cooperativa no atenderá al público y el transporte urbano de pasajeros trabajará con una sola línea.  

Boletín de noticias