Fútbol. Belgrano FC llega con ventaja a la gran final

Deportes 03 de diciembre de 2022 Por Tribuna
En el año de su centenario, Belgrano FC tendrá la inmejorable chance de consagrarse por primera vez en la historia de la LRRF con solo empatar mañana. Huracán, que va por su décimo título regional, está obligado a ganar por dos goles para celebrar o por uno para definir por penales.
Belgrano FC en Tancacha

Con un gol de ventaja conseguido en Tancacha en la primera final del Torneo Clausura, Belgrano FC llega de la mejor forma a la revancha ante Deportivo Huracán, que tendrá lugar mañana a las 18.30 en Berrotarán.

El equipo celeste, dos veces subcampeón (en 1990 y el Clausura 2018), intentará cerrar un año de ensueño, precisamente en el centenario de la institución.

De todas maneras, el "Globito" se ha hecho fuerte principalmente en condición de visitante y procurará revertir la serie.

Un gol madrugador
Corrían apenas 20 segundos de la primera final cuando Federico Comini aprovechó las dudas defensivas del fondo de Huracán: no despejó Jonathan Argüello y entre Michael Quevedo y Andrés Ferreyra dudaron, situación que terminó facturando el delantero celeste en la primera final.

El "Globo" tuvo oportunidades para nivelar, como un disparo desviado de Maximiliano Sánchez (cuando iba solo por el medio Juan Francés), un remate increíblemente desviado de Francés luego de la atajada de Emiliano Garay a Lucas Butiérrez y otras no tan claras, principalmente en el primer período, que dejaron la sensación de que mereció al menos rescatar un empate en los primeros 90.

Belgrano FC también generó chances para ampliar la diferencia, pero Valentino Roselli se perdió un mano a mano con Alejandro Orazi y Comini, de gran encuentro, llegó con poca potencia para sorprender por arriba a Orazi en el complemento.
   
Testimonios celestes
"Fue un triunfazo. Era clave sacar ventaja acá (en Tancacha). Por cosas del juego, logramos la ventaja y nos tuvimos que replegar un poco. La cancha no está bien pero nos defendimos bien. Esto se define por detalles", dijo a Pasión Deportiva TV el volante de Belgrano FC Roque Toledo.

A su turno, el atacante Valentino Roselli expresó: "Logramos un buen resultado en una cancha complicada. Pusimos actitud y creo que es un resultado justo por cómo se dio el partido. Uno nunca esperar un gol tan rápido pero bienvenido sea. Nos impusimos en el juego y fuimos justos ganadores".

Testimonios del "Globo"
"No merecimos la derrota. Fuimos muy superiores en el primer tiempo y ellos resguardaron el 1 a 0. Un error nuestro lo pagamos caro. Estas instancias se definen por pequeños detalles. Pero el domingo que viene lo vamos a revertir", apuntó el futbolista Joaquín Ramondelli de Huracán.

En el mismo sentido, opinó Ignacio Ramondelli: "Son finales. Lo importante es que jugamos bien. Cometimos un error y lo pagamos caro. Tuvimos situaciones y varios disparos al arco que contuvo bien el arquero. En el segundo tiempo se cerraron bien atrás y trataron de aguantar el resultado".

Respecto a los preparativos para el partido de vuelta, al que el "Globo" llega en desventaja, señaló: "Tenemos que seguir intentando y no volvernos locos por el resultado, tenemos que ir a buscar con paciencia porque el gol puede llegar en cualquier momento".

"Ellos estaban bien cerrados y se nos hacía complicado generar situaciones. La cancha no favorece mucho porque la pelota pica mal y nos lleva a jugar por arriba. La esperanza está intacta y podmos lograr un buen resultado allá (en Berrotarán)", cerró.

¿Habrá penales?
Si Huracán gana por un gol de diferencia, el título se definirá por penales. Con cualquier otro resultado, habrá directamente un nuevo monarca en la LRRF.

Reserva: se define en el Aniceto Hortal

Luego del 0-0 de la ida, Sportivo 9 de Julio y Atlético Ascasubi definirán el título del Torneo de Reserva mañana desde las 19 en el estadio Aniceto Hortal.

En caso de un nuevo empate, la definición se realizará con remates desde el punto del penal.

Boletín de noticias