PRIMERA DIVISIÓN. Huracán-Belgrano FC, el capítulo 1 a la gloria

Deportes 26 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Los equipos que finalizaron 8° y 4° en la fase clasificatoria llegaron a la gran definición por el título del Torneo Clausura. Mañana se juega la ida en Tancacha y la revancha será el domingo próximo en Berrotarán.
Belgrano FC

Probablemente sea una final impensada considerando la fase clasificatoria, pero desde mañana, Deportivo Huracán de Tancacha (8° en la clasificación) y Belgrano FC (4°) comenzarán a dirimir el título del Torneo Clausura de la LRRF.

El primer partido tendrá lugar en el Pedro Bartolo Ferrari este domingo a las 18.30, con arbitraje de Ezequiel Billone, y la revancha será siete días más tarde en el mismo horario en Berrotarán.
   
¿Cómo llega el "Globo"?
"Sabemos que tenemos que ir paso a paso. Vamos a ir a buscar los primeros 90 que tenemos en casa para sacar la mayor cantidad de jugo posible. Me parece que sirve mucho para la concentración esto del banderazo. Es un condimento más que ha tenidoel entrenamiento del jueves", expresó el entrenador del "Globo", Nicolás Ramos.

Huracán eliminó al 1°, Sportivo 9 de Julio, en condición de visitante en partido único y el fin de semana pasado dejó fuera al 2°, Deportivo Independiente, en el mismo estadio Pura Molina.

"Quedamos bajoneados después de la agresión de (Marcos) Juárez a (Franco) Carnevale. Fue más importante el empate de local que lo que se dio de visitante. Podríamos haber perdido tranquilamente. Golpeó mucho lo anímico a los dos planteles lo que pasó y eso contribuyó a que no se jugara bien el primer partido. En el segundo partido, salimos a buscarlo. Es una cancha que nos sienta bien. Logramos lastimar con un gol al comienzo del segundo tiempo con el gol de 'Nacho' (Ramondelli). Había que probar patear de afuera porque estaba rápida y mojada la cancha. Lo pudimos haber cerrado con un contragolpe mano a mano que no se le dio a Pablo Francés y después nos hicimos fuertes en defensa para cuidar el resultado y pasar a la final", evaluó sobre la llave semifinal ante el rojo.

"Hablé con Marcos después de lo ocurrido. Él fue al entrenamiento a hablar con todos, no a entrenar. Mostró un sincero arrepentimiento por lo que hizo, que estuvo pésimo. Juzgará el Tribunal el acto. Creo que Marcos se arrepintió y tratamos de contenerlo dentro del grupo. Él no está entrenando con el plantel. La dirigencia habló ya con él. Él es consciente de que tranquilamente podríamos haber perdido la llave por eso. Ahora estamos parados frente a una final", agregó el técnico.

Respecto a Belgrano, recordó que su equipo supo ganarle en Berrotarán. De hecho, al haber trabajado en el celeste, conoce a varios de sus jugadores, sobre los que Ramos toma nota para neutralizar el poderoso ataque. "Llega con ocho fechas sin perder. Se hace fuerte de local. El primer partido que ganamos desde que yo dirijo fue en la sexta fecha en Berrotarán. Lo vamos a plantear de la misma manera que planteamos los últimos partidos", precisó. Valoró también el gran trabajo defensivo del "Globo", que saldrá a buscar su décima corona a nivel regional.

¿Cómo llega el celeste?
"Arrancamos de menor a mayor pero pudimos concretar las situaciones que no aprovechamos en los primeros partidos. Eso nos abrió la posibilidad de meternos en la clasificación. Esperemos que podamos terminar cerrando un año positivo", expresó el arquero Emiliano Garay, de Belgrano FC.

"Era impensada la diferencia con Italiano. Aprovechamos los momentos justos y ellos se pusieron nerviosos, dejando espacios. Estamos siendo fuertes en nuestra cancha y lo pagaron caro", analizó sobre la semifinal.

Respecto al "Globo", que lo doblegó en Berrotarán, consideró que será una llave dura y muy aguerrida.

Con hambre de gloria para ambos, arranca la gran final.

Boletín de noticias