Campeonato Regional del Centro: la última fecha define los campeones

Deportes 26 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Este sábado comienzan las pruebas libres y clasifica Turismo Regional 1100. Mañana, desde temprano, será la clasificación de las restantes cuatro categorías y, desd las 13, se correrán las finales. En Promocional 850 y TC 1.4 los líderes están cerca de consagrarse y se espera una lucha apasionante para definir los títulos de las restantes tres divisiones.
Sin título
Con solo largar, Jorge Oviedo será campeón en Promocional 850

La 8ª fecha y última fecha del Campeonato Regional del Centro definirá campeones de las cinco categorías este fin de semana en el autódromo Francisco Massini de Río Tercero.

El coordinador de la carrera, Juan Mattio, anticipó que la actividad del sábado comenzará más temprano para culminar antes del partido de Argentina ante México por el Mundial de Fútbol.

"Tenemos 80 preinscriptos para la última fecha. Con solo presentarse, dos categorías ya definen sus campeones: Jorge Oviedo en Promocional 850 y Sergio Grosso en TC 1.4. Las otras categorías están muy parejas", destacó.

La clasificación de hoy será desde las 12 para Turismo Regional 1100, luego de la verificación técnica y las pruebas libres.

Mañana clasificarán las restantes cuatro categorías antes de las series finales, con convocatoria a las 6.55 para TC 1.4 Master, luego Promocional 850, Areneros y TC 1.4, que clasificarán desde las 8.40. Las series serán desde las 11 y las finales desde las 13.

La entrada, válida para ambas jornadas, tiene un costo de 700 pesos. Menores de 13 años no pagan.

Para el recorrido de la última fecha, se empleará el sentido habitual de giro. "Tenemos gente de San Luis, Villa Dolores, de la zona, de Arroyito, de Oliva, y un par de debutantes que vienen a correr para ver si se suman el año que viene, porque han terminado otros campeonatos", subrayó Mattio.

La premiación de campeones será el miércoles 7 de diciembre en la sede del Auto Moto Club a las 21.30 con una cena de gala.

Boletín de noticias