Bunge realizó un programa mundial de voluntariado para hacer frente a los desafíos de la seguridad alimentaria

Información General 24 de noviembre de 2022 Por Tribuna
En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación celebrado en octubre, los equipos de Bunge de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios para dar su apoyo a instituciones dedicadas a la lucha contra el hambre.
bunge

Bunge (NYSE:BG), líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, lanzó un programa de voluntariado global y apoyo para abordar la creciente inseguridad alimentaria y las necesidades humanitarias en todo el mundo. 

Los distintos equipos de Bunge, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este año propusieron diversas actividades: coordinaron campañas de recolección de alimentos, se ofrecieron como voluntarios en los bancos de alimentos y apoyaron a los grupos locales que luchan contra el hambre y el acceso a los alimentos.

En conjunto, más de 600 voluntarios, de 40 sites de todo el mundo en los que la empresa está presente realizaron eventos de voluntariado, incluyendo actividades en múltiples sites en Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Gana, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Singapur, Suiza y Ucrania. 

En Argentina, las unidades de Bahía Blanca, Campana, Frías, Puerto General San Martín, Ramallo, San Jerónimo Sud y Tancacha vivieron jornadas de voluntariado junto a la Red del Banco de Alimentos. Cada unidad propuso e hizo entrega de alimentos a distintas instituciones locales haciendo foco en la educación y la salud. También, colaboradores de la oficina Buenos Aires y Rosario se sumaron y participaron de una jornada de clasificación de alimentos en los respectivos Bancos de Alimentos locales. (*) 

“Las alteraciones que experimentamos en los últimos años demostraron lo frágiles que pueden ser nuestros sistemas alimentarios mundiales y pusieron de manifiesto la urgente necesidad de mayor resiliencia. Nuestra capacidad para utilizar el tamaño y la escala de Bunge para hacer el bien es fundamental en el papel que desempeñamos, no solo a nivel mundial, sino también en las comunidades de todo el mundo donde operamos para llevar soluciones alimentarias. La dedicación de nuestros colaboradores es inspiradora. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos y de su compromiso de apoyar a las comunidades donde viven y trabajan”, expresó Rob Coviello, Chief Sustainability Officer and Government Affairs de Bunge. 

La acción realizada en Argentina en conjunto con la Red del Banco de Alimentos arrojó los siguientes números: 50 voluntarios colaboradores de Bunge, más120 horas de voluntariado, donaciones en especies, 12.100 kg. de alimentos donados a las localidades, 27.000 kg. de alimentos rescatados y entregados a las organizaciones de los BdA, 11 organizaciones alcanzadas en las localidades. 2.690 niños beneficiados de las escuelas

El Día Mundial de la Alimentación es un día internacional designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para promover la concientización y la acción mundial en favor de quienes padecen hambre. Según la FAO, se calcula que entre 702 y 828 millones de personas se vieron afectadas por el hambre en 2021, una cifra que aumentó en unos 150 millones desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

(*) Bahía Blanca, Escuela N° 13 de Ingeniero White. Campana, Escuela Primaria Nº19 Juan XXIII. Frías, Escuela N° 750 “Dr Eliseo Fringes”. Puerto General San Martín, Escuela Nro 6033 Gobernadores Cullen. Ramallo, Hospital Geriátrico Gomendio. San Jerónimo Sud, Jardín N° 258. Tancacha Escuela Especial, San Martín, José M. Paz, Manuel Belgrano y PROA.

Boletín de noticias