Teatro. Un actor de "Se despide el campeón", nominado a importante premio

Artes y Espectaculos 23 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Sergio Pereira compite en la categoría de mejor actor en los Premios Florencio Sánchez, que se entregan en la ciudad de Montevideo, por el unipersonal del dramaturgo cordobés Fernando Zabala.
09dc2c95-914d-4542-a56c-3310cc94c4b6

El uruguayo Sergio Pereira fue nominado como mejor actor en el rubro unipersonal, en los premios Florencio Sánchez que se entregan en la ciudad de Montevideo, por la obra del dramaturgo riotercerense Fernando Zabala.

Se dieron a conocer las nominaciones a los tradicionales premios anuales a lo mejor de la escena teatral otorgados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

La entrega se hará el lunes 5 de diciembre en el histórico teatro Solís y participan de la ceremonia tanto elencos uruguayos como extranjeros.

"Estoy muy contento con la nominación de Sergio Pereira, además me parece justa y coherente. Sergio ha hecho un trabajo exigente y por demás teatralista en la composición de Lopecito", señaló ZaBala.

Por otro lado, el dramaturgo contó a TRIBUNA acerca de su viaje a Montevideo: "Hace unos días viajé con mi esposa para ver mi obra. Me encontré con un trabajo sumamente inefable, tanto en la puesta en escena del espectáculo, como en la actuación y la dirección. Hay un trabajo muy interesante en la versión que propone su director Alfredo Goldstein y ni que hablar en la ductilidad del actor Sergio Pereira que compone un personaje tan singular como querible".

Este sábado a las 21 y el domingo a las 19, serán las dos últimas funciones en el Teatro El Tinglado, luego de un mes exitoso en su primera temporada. Además, Zabala adelantó que "Se despide el campeón" estará participando en el Festival de teatro de Montevideo en el mes de enero. Cabe destacar que el espectáculo ya fue premiado anteriormente por Fortalecimiento de las Artes de la ciudad costera.

 

Boletín de noticias