Walter Nicolás Otta, el riotercerense que va por la gloria

Deportes 12 de noviembre de 2022 Por Tribuna
El entrenador de Estudiantes de Caseros palpita la final de ida por el ascenso a Primera División ante Instituto. "Cambiaría la historia del club", destacó, recordando que hace 45 años el equipo no juega en el máximo nivel del fútbol argentino.
Sin título

Si bien miles de cordobeses esperan con ansias celebrar en una semana el ascenso de Instituto a Primera División, en el banco del equipo rival, Estudiantes de Caseros, el guía es un riotercerense: Walter Nicolás Otta.

Obligado a ganar porque la "Gloria" tiene ventaja deportiva (con dos empates, ascienden los cordobeses), el conjunto de Caseros se juega la chance de volver a Primera División luego de 45 años.

"Son días especiales porque no siempre se juega una final, y menos con un club tan humilde como Estudiantes contra un poderoso como Instituto", destacó Otta, remarcando quién de los dos tiene mayor presión.

Contó que Caseros vive una revolución por esta histórica oportunidad de ascender. De hecho, ante Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza tuvo que ganar en condición de visitante para poder avanzar de ronda.

"Se prepara como una final, con una atención nerviosa mayor. Las cargas tienen que ser reguladas. Lo que al jugador le pasa es normal, hay que tratar de manejar las emociones para no generar mayor ansiedad. Instituto es un equipo con muy buen entrenador, con quien tengo muy buena relación y respeto mucho. Tiene un equipo importante, que salió segundo y peleó el campeonato con Belgrano", evaluó el guía de Estudiantes.

De los últimos 16 partidos, su equipo ganó 13, por lo que terminó 7° en la clasificación. Al ser consultado por amigos hinchas de Instituto, apuntó: "No están muy contentos, pero esto es fútbol. Tengo toda mi familia expectante en Río Tercero esperando que me vaya bien. Cambiaría la historia para el club".

Indicó que hace poco tiempo se hizo un estudio completo en el que salió todo bien, luego de una afección cardíaca que lo afectó en su paso como entrenador de Atlético de Rafaela.

Otta había debutado en Primera de Sportivo 9 de Julio de muy joven, en un torneo preparación, antes de que le surgiera la oportunidad de tener una extensa trayectoria como futbolista que incluyó el fútbol metropolitano, Chile, Inglaterra, España, Honduras, Bolivia, Portugal, Ecuador, Perú, Canadá y Alemania, antes del retiro en Buenos Aires.

Posteriormente llegó su etapa como DT, en la que se le presenta esta grandiosa chance.

Boletín de noticias