
Alerta por probabilidad de tormentas fuertes durante el fin de semana
El anuncio alcanza a gran parte del territorio de la provincia de Córdoba. El período de validez va desde este jueves hasta el domingo inclusive.
Provinciales10/11/2022 Tribuna
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó sobre la llegada de precipitaciones y tormentas importantes en un gran sector de la provincia, entre hoy y el domingo próximo.


El aviso fue emitido esta mañana por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, por un período de validez que se inicia este jueves a las 16 horas, hasta el domingo 13, a las 22.
“El desarrollo de un área de inestabilidad en el centro-norte del país podría dejar precipitaciones y tormentas importantes en gran parte del territorio provincial entre los días jueves 10 y domingo 13 del mes que transcurre”, señala el informe.
“Se prevé que puedan darse tormentas localmente fuertes con granizo, ráfagas fuertes y abundante actividad eléctrica”.
“Se destaca que las precipitaciones del día sábado llegarían con importantes acumulados en cortos períodos de tiempo. El centro y norte provincial (incluidas áreas serranas), acumularían valores máximos que localmente podrían superar los 100 milímetros en todo el período del informe”, concluye diciendo el alerta.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.










