José Scotto : “Ya no quedan dudas de que Llaryora será nuestro candidato a gobernador”



Para algunos dirigentes locales de Hacemos por Córdoba, el reciente Día de la Madre fue una nueva oportunidad
de seguir presentando a Martín Llaryora, como la mejor opción para gobernar Córdoba desde el año que viene.

En este caso, se trató del intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto y la concejal riotercerense, Romina Carezzano, quienes recorrieron las calles de Río Tercero, agasajando a mujeres con un ramo de flores.
De esta manera, los dirigentes que realizaron esta acción con remeras alusivas a “Martín Llaryora 2023”, le dieron un nuevo impulso a la campaña política que ya arrancó.
"Esta actividad la realizamos junto a los militantes de nuestro espacio que ya está trabajando para promocionar e impulsar la campaña de Martín Llaryora, un dirigente que le dará continuidad al progreso que nuestra región ha tenido en estos años", comentó el funcionario provincial.
“Quedamos honestamente sorprendidos por la recepción que tuvimos. Seguramente realizaremos otras acciones en el departamento Tercero Arriba”, anticipó por su parte, el jefe comunal de Corralito, otro de los principales impulsores de la candidatura en esta parte de la provincia.
Vale recordar que estos dirigentes también tuvieron un rol activo en la constitución de la Junta Promotora que busca postular al actual intendente de Córdoba.
Por una cuestión lógica, son conscientes de que la imagen de Llaryora necesita mayor impulso en el interior provincial. “Estoy convencido de que a medida que más lo conozcan más lo van a votar”, afirma José Scotto.
Desde su punto de vista, parte importante de este proceso será mostrar la “exitosa gestión de Martín en Córdoba, donde casi siete de cada diez vecinos, la aprueban”, agregó el intendente de Corralito.
“Sabíamos que gobernar esa ciudad, que estaba detonada, era uno de los desafíos más importantes de su carrera política y podía ser la silla eléctrica, pero más allá de algunos matices, logró mejorarla en todos sus ámbitos”, agregó.
El mejoramiento del sistema de transporte, el programa de pavimentación y bacheo, la recuperación de espacios públicos y edificios históricos, la remediación del sistema cloacal, la modernización del Estado con trámites menos burocráticos, son algunos aspectos resaltados por José Scotto para fundamentar su ferviente defensa de esta alternativa electoral.
Pero también invita a repasar una trayectoria política que incluyó a su juicio, “un antes y un después para San Francisco” durante su gobierno allí, además de los roles desempeñados como diputado nacional y vicegobernador.
“Nunca hubo dudas de que Llaryora es nuestro candidato, el que no piense así está viendo otra película y ningún proyecto individual debe estar por encima. No vamos a especular en nuestras fuerzas para lograr que sea el próximo gobernador”, agregó este joven dirigente que ya integró su equipo, antes de gobernar Corralito.
“Es el único candidato que garantiza una continuidad en la línea de gobierno de (Juan) Schiaretti y no representa un cambio en las reglas de juego ni volver para atrás. Eso es fundamental para el progreso de los pueblos”, agregó.
Más allá de su rol protagónico en esta etapa de posicionamiento del candidato de Hacemos por Córdoba, Scotto aclaró que no está al frente de ningún movimiento y que invita a más militantes a formar parte de estas acciones de promoción. “No importa de donde vengan, lo importante es estar de acuerdo hacia dónde vamos”, resume.
