Abrió sus puertas Luz Azul, una nueva firma que llega a Río Tercero

Locales 08 de octubre de 2022 Por Tribuna
La firma láctea desembarcó en Río Tercero, a través de una franquicia, y promete la mejor relación precio/calidad del mercado. El local ubicado en Uruguay 29 ya inauguró y ofrece a los clientes una gran variedad de productos de reconocida calidad.
2084671d-7ee9-48dc-b28e-6bee21edf05a

Con una propuesta innovadora sin intermediarios, la franquicia bonaerense de lácteos, Luz Azul, abrió las puertas de su primer local en Río Tercero, que es también el primero de la provincia de Córdoba. La marca, oriunda de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, llega de la mano Susana Morgan y Alfonso Vázquez, franquiciados de la firma.

Con la presencia de representantes de la firma láctea y de los emprendedores franquiciados, se realizó la inauguración oficial el pasado domingo con el tradicional corte de cinta, frente al local ubicado por Uruguay 29. Durante la velada, se realizó la degustación de quesos, embutidos y cervezas, mientras el público se acercaba a conocer la nueva propuesta y comprar los novedosos productos que ofrece.

La gerenta de la firma, Gabriela Benac, explicó de qué se trata esta nueva alternativa para los riotercerenses, que promete tener la mejor relación precio/calidad del mercado. “Somos una fábrica que ya tiene diez años en el mercado y que cuenta con 68 locales en distintas provincias, siendo la marca más federal del país”, señaló. Y agrego: “Somos la única franquicia del rubro que se origina desde una fábrica y no de un distribuidor. Eso implica eliminar intermediarios en la mayor parte del mix de productos a comercializar y así podemos mejorar los márgenes y ofrecer mejores condiciones de competitividad”.

Además de contar con una amplia variedad de productos lácteos, embutidos, vinos, dulces y jugos, la empresa tiene como política principal la eliminación de intermediarios, por lo que garantiza un precio por demás competitivo. 

En total son 48 los productos de la marca, además de los agregados, que se pueden adquirir en el local instalado en la zona céntrica de la ciudad. La amplia oferta de productos tiene una reconocida calidad y por ellos la firma ha obtenido múltiples premios otorgados por las organizaciones que nuclean a las empresas productoras del sector.

Como todos los locales de Luz Azul, el de Río Tercero presenta una arquitectura pensada en lograr un ambiente en el que los nuestros clientes deseen permanecer.

Proyección en la provincia
La propuesta de Luz Azul en Córdoba empieza con la venta del primer local y buscará no solo posicionarse en la ciudad sino expandirse en el Valle de Calamuchita, para abastecer a mayoristas, minoristas y al sector gastronómico los productos que cuentan con una gran relación precio/calidad.

Luz Azul
La empresa Luz Azul, es referente del rubro lácteos de la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Empezó en 2012 fabricando quesos y dulce de leche, como productos insignia y rápidamente se extendió: hoy tiene 69 locales en todo el país, de los cuales ocho son propios y el resto, franquiciados.

En la actualidad, la pyme bonaerense elabora más de 30 millones de litros de leche por año y tiene 500 empleados. Para este 2022, se planeó una inversión de $80 millones, mientras que proyecta una facturación anual de $1.200 millones.

Su plan de expansión incluye 10 nuevas aperturas para este año, entre las que se cuentan la ya concretada en Río Tercero, que se suman a los 16 locales que inauguraron durante todo el 2021.  Benac sostuvo que durante este año la firma está enfocada en alentar el consumo, fortaleciendo la relación con los clientes fieles de la marca. Además se encuentra fortaleciendo el posicionamiento de marca a través de las redes, con influencers, según comentó.

Entre los proyectos de la compañía figura consolidar la red de franquicias. Para eso, abrió un Centro de Capacitación en el barrio porteño de Belgrano donde los franquiciados pueden practicar y conocer los productos y hasta tiene dormies para quienes llegan desde otras provincias.
 

También tiene entre los objetivos hacer alianzas con diferentes empresas Pymes. Por eso, desde su nacimiento, Luz Azul forma parte de una red de pequeñas y medianas empresas nacionales. La inauguración del local en Río Tercero forma parte de esta política de expansión que incluye además un trabaja para desembarcar en Paraguay, como así también en Chile y Uruguay.

Boletín de noticias